domingo, junio 13, 2010

Zafarrancho en Ecatepec


Ecatepec, Méx.- Varios heridos, 11 detenidos, 75 mujeres y niños atendidos por crisis nerviosa, daños al edificio del PRI y estallido de dos petardos, fue el resultado de un enfrentamiento entre militantes priistas antes de la instalación del Consejo Político Municipal.
Diversos grupos que se oponen a la renovación de la dirigencia local, se enfrentaron en las instalaciones del Comité Municipal para tratar de impedir la instalación del Consejo político por considerar que el proceso fue manipulado para beneficiar al grupo que actualmente ostenta el poder en el gobierno municipal.
Luego de hacer estallar dos petardos al interior del edificio del PRI, que provocó la estampida humana y la desesperación entre los asistentes, los inconformes intentaron evitar la sesión enfrentándose a funcionarios municipales que se encontraban en el sitio.
Sin que nadie se atreviera a dar una versión oficial del suceso, se conoció que ante las demandas de quienes se inconformaron porque la nueva dirigencia de su partido estuviera encabezada por gente cercana al alcalde Eruviel Ávila, la policía municipal ingresó al recinto político para detener a por lo menos 11 personas y en el zafarrancho resultaran golpeados varios líderes vecinales.
En este sentido Verónica Santiago Lastre, presidenta del Cpaci de San Andrés de la Cañada, denunció que los funcionarios municipales instigaron a las fuerzas policiacas para que golpearan a quienes se opusieron a aceptar los cambios.
En la trifulca, fueron destrozados los cristales de las puertas principales, en los cuales se advertían restos de sangre sin conocerse a quien pertenecía, mientras que los paramédicos de la cruz roja local informaban que por lo menos 70 personas fueron atendidas por crisis nerviosa y golpes contusos.

No hay comentarios: