lunes, junio 07, 2010

El Poder de la Prensa??

Sólo una Humilde Opinión

Después de mucho tiempo los compañeros de la prensa regional se congregaron, nos congregamos, para celebrar el Día de la Libertad de Expresión, la cita a las 09:30 horas en el corredor Diego A. Huanitzin, de San Cristobal Ecatepec, también llamado el paseo de los Periodistas, aunque los gobiernos municipales no lo acepten.
Puntualmente llegó Ricardo Herrera, presidente del Grupo 80, Manuel Macías dirigente de PERMAC y medio centenar de editores, reporteros y corresponsales.
Una hora después no iniciaba el evento porque no llegaba el invitado por ambas asociaciones, el C. Presidnete Municipal Conatitucional de Ecatepec de Morelos, Eruviel Ávila Villegas, por supuesto había que esperar.
Nadie sabía que el festejo era de los reporteros.
Minutos más tarde, anunciaron, que en su representación llegaba el síndico Procurador, Juan Adrían Ramírez, y tampoco, hasta que llegó la secretaria de este como representante del síndico que a su vez era representante del alcalde.
Tampoco llegó a la cita el director de Comunicación Social Carlos Aguilar, en su representación envió a MIguel Ramos,(a quien hay que reconocerle que cumplió con las indicaciones al pie de la letra) los regidores priistas invitados también mandaron a sus secretarios y secretarias como representantes, uf.
Para no variar, los diputados locales, Vicente Coss y Pablo Bedolla también mandaron representantes, el único que acudió a la invitación fue el diputado federal Jorge Hernández Hernández.
Pregunta: Se puede permitir que la prensa siga siendo ninguneada por quienes en campaña son los amigos de los periodistas y al llegar al poder simplemente los desconocen.
Creo que ya es tiempo de levantar la cabeza y no permitir más humillaciones, si bien es cierto el evento era de y para periodistas, entonces porqué se permite no solo las groserías de funcionarios que comen con nuestros impuestos.
La prensa seguirá en franca decadencia hasta que no retomemos el verdadero significado de la comunicación y de los derechos y obligaciones que tenemos para con el pueblo.
Quines se humillan ante los gobernantes no merecen el reconocimiento ni la amistad de la gente.
¡¡Ya Basta compañeros, a Levantar la cabeza y dejar de ser un mal necesario para convertirnos en verdaderos generadores de opinión e impulsores de cambios en favor de Nuestro México!!

1 comentario:

Pattita dijo...

Que poca madera...Hace unos meses cuando era Eruvi candidato a los periodistas los respetaba y hasta los consentía, en algunos casos, pero ahora que ya es alcalde ya se le olvidaron los favores recibidos para difundir sus actividades de campaña. Una vez más se las hizo...Aún Así felicidades a todos los perdiodistas.