martes, junio 08, 2010

Horizonte Mexiquense

Por Luis Miguel Loaiza
* Alcaldes mexiquenses sueñan despiertos
En otro tema, sigue caliente el relevo en la Procuraduría de Justicia del Estado de México y los nombres uq se manejan en los pasillos son prometedores en cuanto a funcionalidad, se ha llegado a hablar, incluso, del ex gobernador César Camacho Quiroz, aunque a mi parece ese puesto debiera ser para Humberto Benitez Treviño, una humilde opinión, solo eso.
Los problemas económicos a los que se enfrentan todavía los alcaldes del Valle de México no han sido obstáculo para el cumplimiento de sus compromisos, aunque no en todos los casos, hay que recordar que Ricardo Aguilar Castillo, presidente del CDE del PRI ha hecho hincapié en que se deben cumplir todos y cada uno de ellos. Ante esto, hemos visto cómo algunos ediles sí se han aplicado para lograrlo y otros que sólo hacen como que hacen sin hacer nada, aunque su información oficial diga lo contrario.
El líder del SUTEyM, Antonio García dijo que en breve ya se podrá firmar el acuerdo con Coacalco y Tultitlán, aunque había dado como fecha la semana pasada, no se ha logrado, lo que sí es un hecho, dijo es que los trabajadores sindicalizados que ganan 70 mil pesos mensuales, es decir, más que el propio alclade de Tultitlán serán dados de baja al no aceptar la disminución de salarios.
Lo interesante es que por ejemplo al pintarayas de Tulti, que gana 71 mil pesos lo tendrán que liquidar con cerca de 3 MILLONES DE PESOS, dice el alcalde Marco Antonio Calzada que de los males el menor.
En Coacalco, donde también hay dos empleados que ganan sueldos millonarios se obligó, prácticamente al ayuntamiento a invertirle 3 millones de pesos más para cumplir con los sindicalizados, ese es poder.
Por cierto en un municipio tan pobre como San Felipe del Progreso hay una empleada que gana 36 mil pesos, según dijo el propio Antonio García, por lo que fijaron un tope salarial de 22 mil pesos mensuales.
Pasando a otro tema, que absurdo se vio el alcalde de Cuautitlán México, el oneroso médico Francisco Javier Fernández Clamont cuando al término del evento del día mundial del medio ambiente fue retirado entre porras debidamente organizadas que lo mencionaban como el próximo gobernador del Estado de México, si el se la cree, es su problema, pero la cara de incertidumbre de los invitados especiales y reporteros hablaba de un absurdo, pues no ha sido capaz de hacer un buen trabajo al frente de un municipio tan pequeño como Cuautitlán y ya aspira a algo más, mejor que se ponga a trabajar que para eso le pagan casi 100 mil pesos al mes, presiento que por algo no asistió a su evento Gustavo Cárdenas Monroy, como estaba previsto, le hubiese dado pena ajena.
Quien también está que no se la cree es el alcalde de Texcoco, pues lo han engañado al venderle tanto la idea de que es mucho político para ese pueblo que se ha confiado demasiado y su administración está convertida en un verdadero tiqnguis, donde todos gritan, todos ofrecen y todos se sienten los presidentes municipales, al grado de que las órdenes que el munícipe gira la tienen que aprobar otros, si no no se hace nada. La idea de sus directores de traerlo mansito es para que cada área se maneje prácticamente con autonomía y los informes que le hacen llegar es que todo está bien, y él se la cree, bueno pues que se la siga creyendo…Y YA

No hay comentarios: