miércoles, junio 30, 2010

Cierran Calles en Ecatepec, por Obras de Mexibus

Por: Arturo Hernandez

Ecatepec, Méx.- Debido a que no concluyen las obras alternas de la terminal del Mexibús, a la altura de la estación del metro Ciudad Azteca, vecinos de la 3ª. Sección colocaron cadenas y barricadas en sus calles para impedir el paso de automovilistas y unidades de transporte público porque circulan sin precaución y con alta velocidad.
En la mitad de las calles Iztaccihuatl, Ixtacalco, Chalco, Tlachco, Tepozteco, Azcapotzalco, Itzopan, Tollocan y Pantitlán fueron colocadas cadenas, lazos y barricadas para impedir el paso en las arterias que comunican con boulevard de los Aztecas y avenida Cegar.
Leticia Hernández de la calle Tollocan explicó que las unidades del transporte circulan “para cortar paso por aquí”, y los chóferes no toman las precauciones y ponen en peligro a los transeúntes y vecinos, principalmente a los alumnos que se dirigen a la escuela primaria “Fraternidad Mundial” y el Jardín de Niños “El Caminito”,
Los colonos coincidieron en que el cierra de calles se debe a que no concluyen los trabajos de la “herradura” y la segunda etapa del Mexipuerto, mismos que se requieren para que inicien las operaciones del Mexibús que correrá del metro Ciudad Azteca, en Ecatepec, hacia el municipio de Tecámac.

“Es verdad que afectamos a los automovilistas” de las distintas secciones de Ciudad Azteca, “pero no hay agentes de tránsito que vigile que el transporte público circule por las avenidas y no por las calles, dado que pueden irse hasta boulevard de los Pochtecas, pero prefieren cortar paso por nuestras calles”.

“Una combi ya iba atropellar a mi hijo y otra rompió el espejo lateral de mi automóvil”, dijo Patricia Luna Camargo, vecina de la calle de Itzopan, quien reiteró en que los chóferes de combis y microbuses no quieren circular hasta el boulevard Pochtecas, para comunicarse desde boulevard de los Aztecas hacia avenida Cegar, que es donde está el Mexipuerto, a la altura de avenida Central.
Por su parte, automovilistas de la zona se dicen afectados por el cierre de calles que hicieron los vecinos, “porque si tenemos una emergencia, ya sea nosotros, una ambulancia o bomberos, no llegaremos a tiempo”, además de que este fraccionamiento, con mas de 35 años de creación, no tiene autorizadas las cerradas.

No hay comentarios: