viernes, junio 18, 2010

Urge investigar a Manuel Cadena Morales por tráfico de influencias

El Sol de Toluca
18 de junio de 2010


Rubén Pérez

TEXCOCO, Méx. (OEM-Informex).- Es urgente investigar el tráfico de influencias que realiza el diputado federal Manuel Cadena Morales a través de prestanombres, pues saca provecho a su favor con la contratación de servicios en el gobierno municipal, mediante la renta de 14 patrullas y unidades médicas móviles, con costo de casi 15 millones de pesos mensuales.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local, Constanzo de la Vega, quien además afirmó que dentro de las acciones turbias del legislador, se desconoce el origen de los recursos económicos que utiliza Cadena Morales como empresario.

Aseguró que se sabe que el exsecretario general de gobierno del Estado de México se vale de prestanombres para manejar recursos. Destacó que es una noticia del dominio público en la localidad, que la renta de 14 patrullas destinadas al programa municipal Policía de Barrio, así como las unidades medico móviles con un costo absurdo de 14 millones 800 mil pesos mensuales, es para una empresa de Cadena a través de otras personas.

Puntualizó que esto y otras posibles concesiones económicas habría que investigarlas con el actual alcalde Amado Acosta, hombre vinculado muy de cerca de Manuel Cadena Morales, quien no tenía recursos para su campaña y de un momento a otro ésta le fue financiada sin mayor problema por el diputado federal.

Constanzo de la Vega agregó que la mayoría de los principales funcionarios de la administración local se deben a Cadena Morales, incluido el tesorero municipal, lo que indica -dijo- claramente que las finanzas del ayuntamiento las controla el diputado federal priísta y los montos que se gasten en empresas de Cadena sólo lo sabe el presidente municipal. (F)

No hay comentarios: