miércoles, junio 16, 2010

No hay capacidad para recibir 700 Toneladas de Basura de Chimalhuacán: Los Reyes La Paz

por Martín Bojórges

La Paz, Méx.- El gobierno del estado de México determinó que mientras se hacen estudios en el tiradero de Tlatel Xochitenco en Chimalhuacán, por el desplazamiento de tierra, las 700 toneladas que se generan en ese municipio, serán depositados de manera temporal en el basurero de San Sebastián Chimalpa de esta localidad.

Sin embargo, la directora de Ecología municipal, Hilda Moreno Ibáñez, señaló que el tiradero local no tiene la capacidad de recibir tanta basura, porque ellos solo generan 80 toneladas diarias que se depositan en San Sebastián, pero llega más desperdicios de empresas y particulares.

“El tiradero de San Sebastián Chimalpa tiene un conflicto legal y además pertenece a un particular de nombre Guillermo Moreno Pedro Cruz”, estableció.

Las autoridades municipales tienen planeado sanear el basurero, por ello se contrató a la empresa Asimex, pero los “pepenadores” no se lo permiten al 100 por ciento, a pesar de que se tiene una multa de más de 290 mil pesos de la Procuraduría del Medio Ambiente del estado de México.

Moreno Ibáñez estableció que hay pláticas entre los alcaldes de Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan y la Paz para ver la posibilidad de contar con un sitio para que la construcción de un tiradero municipal regional pero tecnificado y que cuenten con el apoyo del gobierno del estado de México

No hay comentarios: