martes, junio 08, 2010

Urgente la Ley de Beneficio al Periodista Mexiquense






Por Luis Miguel Loaiza
Ecatepec, Méx.- “Hoy la organización, la colaboración y la solidaridad, nos hará más fuertes en estos tiempos que vivimos y que caracterizan por una grave crisis económica, política y social”, señaló el reportero Jaime González Cruz en su discurso alusivo al Día de la Libertad de Expresión.
Diversas asociaciones de periodistas del Valle de México, así como reporteros independientes se dieron cita para montar guardia de honor ante los bustos de Francisco Zarco, Mario Flores Gutiérrez y Víctor Hugo Islas, estos últimos destacados comunicadores ecatepequenses.
Antecedido por Vicente Rivera, quien a nombre del Grupo 80 periodistas del Valle de México, señaló que en los últimos 50 años, (considerándose a México, país que no está en guerra contra otra nación), como el lugar más inseguro y peligroso para ejercer el periodismo.
Asimismo, Manuel Macías y Ricardo Herrera, presidentes de las organizaciones PERMAC y Grupo 80, respectivamente manifestaron también la necesidad de lograr la unidad del gremio de comunicadores, pues ante el embate de la modernidad es preciso profesionalizar en todas las áreas a los comunicadores en general.
Con la ausencia de las autoridades municipales, pero con el diputado federal Jorge Hernández Hernández como testigo, los periodistas dieron a conocer los avances que se han realizado para allegar una propuesta de Ley que beneficie a los periodistas del Estado de México, misma que ya se encuentra en revisión en la comisión de Comunicación Social que preside el diputado Francisco Osornio.
En este frente de guerra el periodismo ha sido abatido de manera inmisericorde y de 1983 a la fecha tenemos 105 periodistas asesinados, 12 desaparecidos y un sinnúmero de agresiones y amenazas de muerte a diario a lo largo y ancho del territorio nacional, todo esto en la más absoluta impunidad, dijo en su momento Miguel Arguelles, dirigente de la Asociación Unidos por el Glifo de la Palabra.
La Ley y el Fondo de Apoyo a Periodistas son una necesidad urgente del gremio periodístico, al Gobernador del Estado de México, licenciado Enrique Peña Nieto le solicitamos su respaldo y apoyo, que los periodistas del país sepan que los periodistas del estado de México son apoyados por su gobernador, finalizó.

No hay comentarios: