martes, junio 15, 2010

PRD duro contra Luis Videgaray


El secretario de Finanzas Luis Videgaray Caso y el secretario de Salud del gobierno del Estado de México, podrían ser llamados por las autoridades correspondientes para que respondan a una serie de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de Fiscalización por el orden de los 575 millones 174 mil pesos en el ejercicio de la cuenta pública 2008.
Así lo dio a conocer Horacio Duarte, Secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República,
Duarte Olivares señaló que las investigaciones a nivel federal dictaminarán si existe daño a a la Hacienda Pública Federal y de ser necesario se llamará a rendir cuentas al o a los funcionarios implicados.
En general, dijo el secretario técnico, hay poco más de 50 observaciones que afectan de manera indirecta a cerca de 8 millones de mexiquenses que no cuentan con prestación médica alguna.
Además señaló que de haberse empleado correctamente los recursos económicos en programas de salud en la entidad mexiquense, no habría un alto déficit en materia hospitalaria y ejemplificó qque en hospitales de Ecatepec, Neza y Chimalhuacán hay una sobrepoblación de hasta el 145 por ciento en las áreas de atención a internos en los nosocomios.

No hay comentarios: