miércoles, junio 16, 2010

Capacita Tultitlán a sus Funcionarios


Tultitlán, Méx.- Con la finalidad de brindar un servicio eficiente para atender las necesidades de la ciudadanía, el gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Calzada Arroyo, a través de la Dirección de Recursos Humanos, realiza diversos cursos de capacitación para servidores públicos.

“El desarrollo humano es un proceso que involucra distintos aspectos de preparación profesional interna y externa, en la práctica el servicio público sólo dará resultados cuando las personas que trabajan en ello tengan las herramientas adecuadas para hacerlo”, expresó Mary de Lourdes Guzmán Villalda titular de la Dirección de Recursos Humanos.

Desde el inicio de la actual administración se han realizado 28 cursos en los que han participado 823 servidores públicos, quienes buscan obtener un mejor desempeño en sus cargos.

Es de resaltar que los cursos tienen valor curricular, además que los conocimientos adquiridos son de uso práctico, “Los programas se elaboran específicamente para el personal de las áreas”, subrayó Gregoria Almazán Mújica encargada del Área de Capacitación.

Los temas abordados en los talleres que se han organizado son: autoestima para servidores públicos, liderazgo situacional, asertividad, primeros auxilios, ortografía, juicios orales, redacción y relaciones laborales entre otros.

“El alcalde Marco Antonio Calzada tiene especial interés en que se genere un ambiente de cordialidad, respeto y eficacia en las oficinas del actual gobierno tultitlense; cambiar la imagen de los servidores públicos ante la ciudadanía implica algo más que un esfuerzo, comienza en atender las necesidades de quienes asisten y concluye cuando se satisfacen”, puntualizó la titular de Recursos Humanos.

No hay comentarios: