domingo, junio 13, 2010

Ponen Freno a Policías Corruptos en Coacalco


Coacalco. Méx.- Los automovilistas que transiten por el municipio no podrán ser infraccionados por ningún elemento de tránsito municipal, solo en casos extraordinarios de accidentes viales, por lo que serán remitidos al corralón o ante la autoridad judicial, pero en el caso de motonetas y motocicletas sí continuarán los operativos de revisión por elementos de tránsito con brazalete, quienes son los que únicamente podrán infraccionar a dichos conductores de este tipo de vehículos, reitero el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Luis Pescador Tirado.
Recalcó que ante el peligro que representa la circulación de motocicletas en las vialidades de Coacalco y donde se ha detectado un gran número de accidentes con la pérdida de vidas humanas y el uso de estas unidades para cometer delitos como el robo a transeúntes, automovilistas, comercios y asaltos a casas habitación, se tomo la determinación de realizar acciones que van desde la revisión de documentos, placas de circulación, licencia de manejo, así como del uso de casco y otras medidas de seguridad.
Por tal motivo, las unidades en caso de no acreditar documentación alguna, son trasladadas al depósito vehicular que se ubica en la avenida conocida como Eje 8. Además como la mayoría de los usuarios de este medio de transporte son menores de edad, se solicita la presencia de los padres o tutores para que sean responsables de firmar una carta compromiso para que sus hijos respeten el reglamento de tránsito, de lo contrario no podrán ser liberados dichos vehículos.
Pescador Tirado, señaló que para evitar que la ciudadanía sea sorprendida con este tipo de acciones, se implementó una campaña de información en todo el territorio municipal, con la instalación de lonas en principales vialidades y calles de mayor circulación al interior del municipio, así como la entrega de dípticos que contienen los datos básicos del reglamento de tránsito municipal.

No hay comentarios: