jueves, junio 24, 2010
No pagarán Tenecia Sólo Autos Nuevos: Calderón
En una medida que nada o poco ayuda a la economía de las familias mexiquenses, el presidente Felipe Calderón anunció que los autos último modelo que sean comprados con un costo máximo de 250 mil pesos no pagarán tenencia, la federación pagará este derecho a las entoidades federativas,
Esto quiere decir que solo aquellos que tienen un nivel de vida desahogado podrán recibir el beneficio mientras que millones de familias seguirán con esta pesada loza, que tanto merma su economía.
Calderón Hinojosa anunció la eliminación de la tenencia vehicular dentro de un paquete de acciones para apoyar a las familias mexicanas que quieran adquirir un auto, así como para reactivar al sector.
En su anuncio en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano recordó el golpe que padeció la industria el año pasado, cuyas ventas cayeron 26%.
Por principio, el Gobierno federal eliminará gradualmente la tenencia de autos, comenzando con la de unidades nuevas.
El Gobierno federal cubrirá el pago de la tenencia de autos nuevos que sean adquiridos por personas físicas por un valor de hasta 250,000 pesos.
Calderón precisó que los estados no serán golpeados financieramente por la medida.
"No habrá afectación alguna para las entidades federativas, ya que en todos los casos recibirán la totalidad de impuesto que les corresponde", expresó.
Destacó que la industria automotriz genera 11% de los empleos y es de los principales receptores de IED en el país.
Expuso que para revertir la situación es apremiante estimular al sector por medio de las compras, con lo que se llevará a cabo la aplicación de tres medidas.
Manifestó que el Gobierno federal ya no recibe un solo peso por concepto de pago de tenencia, ya que todo lo recaudado va a las tesorerías de los estados de la federación.
La compra de autos será deducible en el caso de las personas morales, anunció Calderón, como segunda acción para reactivar al sector automotriz mexicano.
El Ejecutivo expuso que se implementará un programa de garantías para poner más créditos al alcance de los mexicanos, aunque omitió las medidas al respecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario