domingo, julio 04, 2010

Supuestos Federales Allanan Casa del Migrante en Tultiltlàn

Por: Arturo Hernández
Tultitlàn. Mèx.-Supuestos agentes federales tomaron por asalto la casa del Migrante San Juan Diego, en Tultitlàn; golpearon a dos ilegales de los cuales uno resultó lesionado.
Según informó Guadalupe Calzada, encargada de la Casa del Migrante, fueron entre 16 y 20 sujetos los que penetraron por la fuerza a la institución de beneficencia; portaban armas de alto poder, se dijeron agentes federales pero nunca se identificaron ni mostraron oficio de allanamiento, dijo.
Los supuestos agentes federales encapuchados, vestidos de negro, con siglas de la PFP y abordo de dos camionetas llegaron a la Calle Cerrada de La Cruz, Numero 15, Colonia Lechería de este municipio; después de tocar la puerta del lugar y ser abierta se metieron violentamente para sacar a cerca de 10 ilegales y subirlos a los vehículos, sin embargo, la gente se aglutinó en la calle y no dejó salir las unidades hasta que se liberó a los detenidos.
El comando era encabezado por una persona vestida de traje que ostentaba un gafete de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras una de las camionetas se identificaba con el logotipo de “FerroValle” (Ferrocarriles del Valle de México), ninguno de las dos unidades portaba placas de circulación.
Testigos de los hechos informaron que un ilegal que, en esos momentos lavaba un carro en la calle señalada, fue salvajemente golpeado, mientras el sacerdote de la iglesia adjunta la Casa del Migrante, dijeron, también fue golpeado, la especie fue negada por la madre Guadalupe Calzada, quien rehusó dar el nombre del lesionado, e informó que de inmediato se llamó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para que tome cartas en el asunto
Hasta el lugar se presentaron unidades de Protección Civil, que en el lugar atendieron al lesionado, y Policías Municipales de Tultitlàn, así como elementos de la policía estatal.

No hay comentarios: