jueves, julio 08, 2010

Indolencia del Gobierno de Cuautitlán México

Cuautitlán, Méx.- La nula obra pública del gobierno municipal de Cuautitlán México ha convertido a este municipio en un auténtico chiquero, por lo menos así lo califican vecinos y comerciantes de esta localidad, mientras tanto el alcalde médico pediatra no sabe ni que hacer para evitar estos problemas.

La temporada de lluvias toca la puerta.
Las avenidas Circunvalación, Las Ánimas e Industria, así como la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, tienen decenas de baches, chicos y grandes. Los automovilistas que transitan por ahí se preparan para lidiar y esquivar cada uno de ellos.

Algunos baches rayan en lo exagerado y son profundos hoyos que si un carro cae como ha sucedido, es seguro que no sale a la primera y, cuando lo consigue, sale con raspones y averías. En temporadas de lluvias los hoyos se convierten en verdaderas piscinas.

La situación en la zona de Puente Grande es peculiar, porque los vecinos se quejan de que se encuentran en la incertidumbre legal ya que no hay autoridad que se haga cargo del problema: los municipios que hacen frontera son Cuatitlán, Tepotzotlán y Teoloyucan, pero ninguno asume la responsabilidad de resolver la situación.

Sergio Alvarado, quien vive en la Avenida Ánimas, comentó “en primera es una contaminación de ruido; en las noches las casas se cimbran. La contaminación afecta a la gente grande, para los niños que se enferman de la garganta. No hay respuesta de las autoridades porque como la carretera de la mitad para allá pertenece a Tepotzotlán y de la mitad para acá pertenece a Cuautitlán, no se sabe ni a quien dirigirse para que dé una solución”.

Vecinos se muestran descontentos porque cuando les vendieron sus casas según era una zona residencial, pero cualquiera que dé un recorrido por el lugar observará que la situación de las calles está lejos de aparentar ser una zona de confort.

Un taxista de la zona expresó que los baches están ahí desde siempre, como si fueran parte del asfalto. “Siempre está igual, en la mañana vinieron y le taparon y mira nada más; es lo mismo en Circunvalación y Avenida de las Ánimas, en ese bache hasta las llantas se les han volado a los tráilers, es lo más feo de por aquí y es lo mas transitado”.

Los vecinos piden que se atienda la problemática de los baches ya que ocasionan daños a sus autos, pérdida de tiempo porque los únicos que salen perjudicados son ellos y porque cada vez que hay un problemas, ninguna autoridad se hace responsable de los pagos, lo que genera afectaciones a su economía.

“Este problema que tenemos en este momento no es de ahorita, tiene dos años en los cuales no han venido a arreglarnos lo que es el pavimento, esta avenida la cual es muy transitada es afluencia para Teoloyucan para Zumpango para Coyotepec, y esto deteriora la imagen del gobernador supuestamente viene las próximas elecciones y no se hace nada por resolver las carencias que tiene los vecinos”, señaló uno de los colonos.

Incluso, policías que se encontraban agilizando el tránsito que se hace debido a los baches y chipotes que tiene el asfalto, comentaron que ellos mismo han reportado las malas condiciones de la vialidad pero ni a ellos les hacen caso. Sólo restar decir golpe avisa.

No hay comentarios: