domingo, julio 11, 2010

Apertura de Empresas al Momento en Tultitlán


Tultitlán, Méx.- Con el nuevo“Sistema Integral de Gestión de Trámites para la Apertura de Empresas”, quienes tengan interés en aperturar una empresa verá reducidos los tiempos en los trámites de 14 requisistos, pues se hará en teimpo real, anunció el ayuntamiento que preside Marco Antonio Calzada Arroyo.
En este sentido, integrantes de la oficina de Atención Empresarial del gobierno estatal presentaron la innovación tecnológica, con el objetivo de optimizar los tiempos y recursos que permitan otorgar mayores facilidades a inversionistas y empresarios de los municipios del Valle de México.

Titulares de Desarrollo Económico de Tultitlán, Tlalnepantla, y Cuautitlán Izcalli, entre otros, observaron las distintas herramientas del “Sistema Integral” que permite agilizar la tramitología administrativa, logrando disminuir considerablemente el tiempo de respuesta hasta en una cuarta parte del tiempo.

En representación del alcalde Marco Antonio Calzada, Luís Rodolfo Díaz Godínez secretario del Ayuntamiento, resaltó la importancia de que las empresas inviertan en un municipio ya que con ello se crean mayores fuentes de empleo, “Las características de nuestra demarcación resultan muy atractivas para el sector empresarial; el presidente municipal nos ha instruido a impulsar ese apoyo”, dijo.

El Sistema, simplifica 14 trámites a través de Internet en tiempo real, y permite a los empresarios continuar con los procesos sin mayores contratiempos “El gobierno del estado es un modelo que capitaliza el desarrollo económico en las empresas, y seguirlo nos permitirá un desarrollo equilibrado”, expresó Díaz Godínez.

Al respecto, Héctor Javier Salas responsable de Atención Empresarial del Valle de México, destacó que el ahorro de tiempo y recursos para la gestión de trámites será un incentivo que promueva una cultura de pequeña, mediana y gran inversión.

En su intervención, Felipe Galván Trejo, director de Desarrollo Económico de Tultitlán dijo que un municipio con las puertas abiertas al sector empresarial, y con procesos administrativos más sencillos, será atractivo para la iniciativa privada.

No hay comentarios: