jueves, julio 15, 2010

Sigue Mintiendo Calderón, No funciona Hospital de Tultitlán

* Los spot y cineminutos son una verdadera mentira

Fuente: El Universal
Subutilizado en 90% se encuentra el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE Bicentenario de la Independencia, inaugurado en marzo pasado por el presidente Felipe Calderón y que requirió inversión de 940 millones de pesos, el cual beneficiaría a 800 mil derechohabientes de la zona centro del país.

El estacionamiento, ubicado en el sótano, resultó afectado por la lluvia que se registró la tarde-noche del pasado 5 de julio en Tultitlán, y que causó inundaciones en 21 colonias; el acceso al lugar está suspendido y todavía en la entrada hay costales de arena para evitar el paso del líquido.

“Los expertos dicen que una consulta en este hospital está saliendo en 250 mil pesos porque toda una infraestructura está parada, toda una obra detenida y el recurso humano subutilizado”, aseguró un empleado del nosocomio mexiquense.

Agregó que se trata de un hospital de tercer nivel con 201 camas y personal médico altamente capacitado, incluso con proyectos de investigación; contaría con 33 subespecialidades y cinco quirófanos, equipado con tecnología de punta.

“Para pronto, no funciona 90% del hospital, no hay quirófanos y nos salen con que para que la gente no estuviera tan inquieta iban a informar a la opinión pública que era un hospital en proceso de equipamiento, ¿pero entonces para qué contrataron a tantas personas?”, aseguró. Dijo que la meta es realizar 6 mil cirugías anuales, pero a la fecha no se ha hecho ninguna, muchos equipos permanecen en sus cajas, y el personal sigue cobrando su salario aun sin hacer nada.

Agregó: “Tenemos un hospital que se construyó en un área que se inunda. La parte de afuera pueden ver que hay un lodazal, hay costales de arena porque cuando llueve se inunda. El lugar tiene estacionamiento, pero está anegado”.

Afirmó que en la zona constantemente se registran apagones y tarda algunos minutos en funcionar la planta generadora de energía eléctrica.

Mencionó que el hospital cuenta con alrededor de 500 empleados, entre personal médico y administrativo, de los cuales 250 son enfermeras, sin que hasta el momento se preste servicio de hospitalización, pues los casos graves son canalizados a otros hospitales.

Afirmó que el hospital fue inaugurado en marzo pasado, pero con obras inconclusas; tiene tres edificios y todavía hay áreas no entregadas, como gobierno y rehabilitación física, con personal asignado y sin realizar actividades, mientras que el edificio A, de consulta especializada, funciona sólo a 20% de su capacidad.

“Pueden ir a la consulta especializada y vean que a la gente la tenemos sentada viendo la televisión. La torre B, que es el área de hospitalización, está vacía, sin operar”, señaló.

Personal reconoció que entró agua al estacionamiento, aunque negó que siga inundado, en tanto que algunos derechohabientes calificaron la consulta como excelente.

No hay comentarios: