domingo, julio 18, 2010

INEGI afecta las participaciones económicas para Texcoco: Amado Acosta


Por Luis Miguel Loaiza
Texcoco, Méx.- Es necesario que se reconsidere el apoyo presupuestal para nuestro municipio, pues las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) nos ubican todavía con cerca de 200 mil habitantes y según nuestros propios datos tenemos más de 3 mil personas viviendo en la localidad, esto obviamente afecta la cantidad de recursos a los que podríamos tener derecho, aseguró el alcalde Amado Acosta.
Durante el inicio del Programa de Entrega de Paquetes Nutricionales en el poblado de Cuatlinchán, el munícipe dijo que uno de los graves problemas que tenemos, dijo es que Texcoco, no está considerado como de pobreza extrema por ello nos restringen apoyos federales, además de que los datos del INEGI no aportan un beneficio, todo lo contrario, señaló.
Aunado a esto, el presidente municipal señaló que en la última participación de recursos les fue disminuido en un 30 por ciento el total de recursos económicos, lo que afecta gravemente la aplicación de programas y obra pública.
Amado Acosta, por otra parte, reconoció que la no tener los recursos necesarios para la adquisición de unidades vehiculares, se ha optado por el arrendamiento de 17 patrullas equipadas, las cuales le significan al ayuntamiento un pago mensual de 300 mil pesos.
El alcalde desmintió categóricamente que estén pagando millonadas por la renta de estas unidades, “yo soy economista y se muy bien lo que hago, es una mentira la campaña que han iniciado en los medios de comunicación, para denostar la imagen del presidente municipal” aseguró.
Tras la entrega de una de las unidades para este poblado en específico, Amado Acosta informó que las unidades que el ayuntamiento tiene bajo arrendamiento están totalmente equipadas y es un refuerzo en la lucha contra la inseguridad en el municipio.
Finalmente agradeció a los diputados Manuel Cadena Morales y Bernardo Olvera, federal y local respectivamente por la donación de decenas de toneladas de cemento que son repartidas entre las comunidades de la localidad para avanzar en la pavimentación de calles y avenidas y en los centros escolares.

No hay comentarios: