domingo, julio 04, 2010

Como obtuvo los 51 votos para ser procurador del Edomex


ES INTERESANTE REVISAR LA LISTA DE DIPUTADOS FALTISTAS A LA SESIÓN PARA RATIFICAR AL PROCURADOR ALFREDO CASTILLO CERVANTES, SON GENTE DE GRUPOS POLITICOS QUE SE INCLINAN ANTE EL PODER, TODOS SON DIPUTADOS DE CHIRIPA.

Los pseudo representantes populares conocidos mejor como diputados locales DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL, son gente que llegó gracias a negociaciones de caciques políticos y algunas traiciones para mantener su cuota de poder en el gobierno. Es el caso de los diputados locales panistas que faltaron a la sesión del Congreso Mexiquense, para ratificar al nuevo procurador Alfredo Castillo Cervantes, ellos son; Karina Labastida, que nadie supo por qué faltó, lo mismo que Carlos Madrazo Limón y Gustavo Parra que anda por Europa.

La simulación y algunas descalificaciones sin sustento y fáciles de desvirtuar son el sello de la gestión panista, su líder Octavio Germán Olivares, simula atacar al gobernador Enrique Peña Nieto pero a la hora buena saca la vuelta y escurre el bulto, está bien maiceado y lo tienen agarrado de donde duele mucho por rata.

El diputado petista Oscar Hernández Meza, prefirió no llegar pero apoyó antes la propuesta a “título personal” en comisiones y dice Sergio Velarde, líder del PT del Edomex, que lo “castigarán ejemplarmente”, si chucha como no y tus calzoncitos de que tela los quieres, ¿de Telas Poncho o de Telas de Juir? solo es pose, todos ellos fueron apoyados en campaña por los tricolores, para que se hacen, si ya son.

Constanzo de la Vega, perredista, ex alcalde de Texcoco, faltó por motivos de salud, dicen que está hospitalizado, bendita enfermedad que lo libró de realizar su trabajo.

Y los votos que se requerían llegaron, por donde sabemos que llegarían, por los tricolores disfrazados de naranja y que fueron comprados desde antes, justo en la elección del año pasado en la que regidores y diputados convergentes, fueron apoyados por gente del tricolor y ahora tienen que hacer lo que es necesario, para que las ordenes del gobierno se cumplan.

Los votos que se requerían para lograr la ratificación eran 50 de 75, del PRI son 39, de Nueva Alianza 6, del Verde Ecologista tienen 3 pero solo votaron 2 ya que Funtanet no asistió, del PSD votó el único de ese partidito, que es el líder del Suteym Antonio García y los 3 de Convergencia, Samperio, Xolalpa y Horacio Jiménez. Así sumaron 51 y se logró la ratificación de Castillo, cumpliéndose fielmente la orden del Gobernador.

El plan maestro funciona a la perfección, la mayoría en el Congreso la tiene el PRI y sus aliados, algunos son conocidos ya que la alianza fue pública y los otros que están ensarapados para las ocasiones especiales. Hoy se destaparon los naranjas, pero también hay de otros colores, solo es cuestión de seguirles la pista, son demasiado obvios. También faltando a la sesión cumplen con el trabajo sucio.

Quiero ver como sancionan al diputado petista, recuerden, todos los que votaron a favor y que no son del PRI, son diputados por representación proporcional y los que faltaron también, ninguno de ellos ganó su curul por mayoría relativa, es decir ninguno ganó la elección en su distrito, llegaron por cuestiones de aritmética y otras hierbas.

No hay comentarios: