lunes, julio 12, 2010

COMEN#TARIOS

Por: Ragui.
La verdad, es una sola No admite componendas.
LAS ENCUESTAS.
La manipulación de la mente, viene a ser un tema muy importante en estos días, máxime si se encuentran involucrados los poderosos medios masivos de comunicación, quienes dominan la cultura, la ideología, la política y terminan por dominar a la sociedad entera a la quieren mantener en la mediocridad y la ignorancia. Expresaba Adolfo Hitler; Que por medio de mentiras, es posible que la gente crea que el cielo es el infierno y el infierno es el cielo y que cuanto más grande sea la mentira es más probable que la gente la crea. Ya que se utiliza de la sociedad la emoción y no la razón.
Explica el Filósofo Estadounidense (Noam Abraham Chomsky) en su teoría. Que la manipulación y la utilización de la información, deforma la opinión pública y anula la capacidad del ciudadano para decidir libre, pero sobre todo responsablemente. Se manejan en todo el globo terráqueo diversos métodos que les funciona de manera propagandística para manejar mentalmente a todo el ser humano, métodos que no tienen barreras, límites, país, bandera, raza o credo.
Entre estas estrategias se encuentra una que desafortunadamente para la humanidad viene a darse poco a poco aunque se considera una medida inaceptable, se da en un lapso de 10 a 20 años para que cuando esto ocurra ya la mente humana este preparada para aceptarlo.
Estas estrategias de manipulación han sido y son la herramienta principal para que las empresas encuestadoras del país sorprendan la buena fe de los ciudadanos y nos mencionen en los diferentes medios de comunicación datos y cifras que no coinciden con la realidad, pero que inciden en la mentalidad del comprador, del comerciante, del elector, del político que ve en estas personas un aliado para verse beneficiado con sus números inventados y el más afectado con estas acciones es la democracia que tanto anhelamos los mexicanos.
Es urgente que nuestros legisladores tomen cartas en el asunto de las encuestadoras y las obliguen a regular sus actividades que ponen en tela de juicio a nuestras más altas autoridades de los tres niveles de gobierno, que su gran labor no se vea empañada por la incredulidad, que su aportación sirva para que los mexicanos tengamos mejores representantes populares, mejores gobiernos, pero algo debe de tomar gran relevancia, que los ciudadanos estemos mejor informados y tengamos la capacidad de saber a quien otorgar nuestro voto.
OPINE……USTED e- mail ragui_letras

No hay comentarios: