sábado, julio 10, 2010

COMEN # TARIOS

Por: Ragui.
La ambición sin medida,Siempre estará acompañada Por la maldad…


LOS PARTIDOS POLÍTICOS


Los Partidos Políticos en México, siguen manejando en la mente de los Ciudadanos que la democracia existe, con el solo hecho de contar con un gran número de Institutos Políticos, con eso es más que suficiente para que se de la Democracia entre los Mexicanos.
Las dirigencias Nacionales, Estatales, Municipales y los Gobiernos en sus tres niveles se encuentran dentro de un círculo vicioso ya muy marcado, donde han mostrado un insultante nivel de marginación hacia sus estructuras territoriales, que en los momentos cruciales ponen a trabajar, porque son la base y la diferencia para lograr los triunfos
Con esas actitudes de indiferencia que manejan las dirigencias de los diferentes partidos demuestran que ostentar un cargo los hace seres superiores o simplemente los hace siempre ganadores, olvidan por completo que, para que los Partidos tengan su razón de existir y su derecho a participar en la vida Política Nacional, deben de contar con abultado Padrón de Ciudadanos, que además es un requisito indispensable que las propias Leyes Electorales del país les marca.
Se imagina usted en este siglo XXI, una Democracia sin Electores o una Democracia donde las Dirigencias de Partidos y los Gobiernos reparten y ejercen entre unas selectas familias el poder y los diferentes cargos Públicos.
Para que en México exista una verdadera Democracia, los Partidos Políticos deben practicarla y ejemplificarla desde su interior y una prioridad es la Ciudadanización de cada uno de ellos; es decir abrirse a la Sociedad, permitir que los simpatizantes, militantes y cuadros de partido, en base a sus derechos políticos que tienen como mexicanos puedan usufructuar algún cargo u comisión como lo consigna el Articulo 35 - II de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice; Que son prerrogativas del Ciudadano poder ser votado para todos los cargos de elección popular y nombrado para cualquier otro empleo o comisión teniendo las calidades que establezca la ley.
En la actualidad todos los edificios que albergan las instalaciones de los Partidos Políticos aunque son entidades de interés público lucen vacios y sufren de abandono por la militancia real de cada uno ellos.
Es de sorprender como logran tan sonados triunfos tanto uno como otro y cual es su estrategia para lograrlos. ¿Será que el famoso Pulpo que vaticina quién gana los partidos en el mundial de Sudáfrica mete su mano? O ¿tal vez el también famosísimo Brujo Mayor utiliza su Magia también en la política?


OPINE USTED

e-mail ragüí_letras@hotmail.com

No hay comentarios: