domingo, julio 25, 2010

COMEN # TARIOS

Por: Ragui.
Hay un ser, Que nos cuida y nos protege aparte del creador.La “MUJER”

LA MUJER


Las mujeres, en todo el mundo, son símbolo de sacrificio, de amor, de abnegación y de trabajo. Todas ellas tienen un valor inestimable por lo que ninguna persona, puede, ni debe excluirlas mucho menos marginarlas, seducirlas y utilizarlas para fines personales y publicitarios.
A la mujer los hombres debemos mirarla con respeto y no considerarla por ningún motivo como un objeto que puede ser dirigido, quizá manipulado a nuestra conveniencia con palabras o halagos que en su mayoría son mas falsos que las promesas de un aprendiz de político.
Los caballeros ya encontramos la forma de tocar las fibras sentimentales de la mujer y con solo obsequiar un efímero ramo de rosas, es motivo suficiente para conquistarla.
La mujer en la actualidad no figura en la política salvo casos excepcionales. En la década que esta por concluir de este siglo XXI debe de lanzarse a la búsqueda de su verdadera liberación y para que esta se dé, primero tiene que liberar al hombre de sus complejos como son el machismo, su imagen de golpeador y desobligado.
Tomar acciones que demuestren que cuenta con los mismos derechos, que puede y debe participar en todos los aspectos de la vida y de la sociedad inclusive en la toma de decisiones desde lo familiar, político, deportivo, cultural etc.
Hasta la fecha la mujer sigue siendo engañada, ninguneada, marginada, utilizada y lo único que a conquistado es su derecho al voto plasmado el 17 de octubre de 1953 en el articulo 34 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que rige la vida interna y política de todos los que habitamos este gran país mediante una reforma y a propuesta del Presidente de la República Mexicana Licenciado Adolfo Ruiz Cortines logró que el voto de las mujeres mexicanas fuera tomado en cuenta. Ese es el mayor triunfo del llamado sexo débil que los políticos modernos han tomado como bandera para manipular sus sentimientos y manejar a su antojo su calidad de mujer, encerrándola en un mundo ficticio, inclusive mediante la publicidad la han metido a seguir las famosas telenovelas que manipulan mentes y conciencias eligen y promocionan candidatos. Según encuesta del reportero Néstor García publicado en el Diario Reforma el 6 de febrero de 1997 el escandaloso 89% de la población femenina a nivel nacional están atadas a las tiernas telenovelas. Las mujeres mexicanas ¿Se encuentran preparadas para competir contra el sexo masculino? Como mujeres son las administradoras del gasto familiar, son enfermeras y muchas mas virtudes que solo mencionamos cuando nos conviene, es el 54% de la población total en el país, es la que conquista votos durante para los candidatos. La mujer de este siglo XXI debe de mostrar su astucia, ser audaz, y no esperar como el sexo débil, que le muevan los hilos ni escuchar palabras llenas de falsedad que la degradan como ser humano.

OPINE………USTED.


E- Mail ragüí_letras@hotmail.com

No hay comentarios: