lunes, octubre 11, 2010

SE SOLICITA CANDIDATO PARA ALIANZA PAN-PRD


Ahora que los consejos políticos del PAN y PRD aprobaron llegar a una alianza para las elecciones del 2011, es recomendable que los dirigentes de ambos partidos pongan un anuncio en el periódico que diga: “Se solicita candidato confiable, honesto y trabajador”.
Sí, amigos lectores, vean por qué escribo esta petición:
El PRI y sus aliados tienen resuelto el problema, los jerarcas van a decir “este va” y todos los grupos internos se unen, se disciplinan y ni pensar en tener divisiones o confrontaciones, porque saben que le están arriesgando llegar al 2012 y claro, antes, pueden perder la gubernatura.
La alianza Popular también tiene el problema resuelto; solo falta esperar la orden del jefe López Obrador, es decir su imposición, porque ni siquiera lo va a someter a consulta interna o externa: “Este va y va”.
Pero los que sí tienen un verdadero problema es el PAN y el PRD, que aparte de tener conflictos internos que aún no pueden resolver, no tienen un candidato sólido, confiable y con prestigio en el pueblo mexiquense.
Se les fue el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, el empresario Alejandro Martí, incluso, hasta se mencionó al alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, pero éste contestó que nunca dejará al PRI y Josefina Vázquez Mota cuya fijación es la candidatura a la presidencia de la República.
Así que tienen un grave problema porque sin candidato de peso moral y político, pues, simplemente se desmorona el sueño de sacar del poder público del estado de México al grupo Atlacomulco.
El senador panista, Ulises Ramírez, tal vez era el más contento en la resolución del consejo del PRD, pero no, no señores a él no lo quieren en las filas azules, hay un bloque opositor que le va hacer la “vida pesada” de manera interna. No lo quieren para ser el candidato de la alianza.
El senador perredista, Héctor Miguel Bautista López, también está bien apuntado, pero Andrés Manuel López Obrador, lo va a traer “en jaque”, pues el domingo 10 de octubre en Neza, sin mencionar su nombre, enfiló sus baterías contra él, obviamente por ser un promotor de la alianza entre azules y amarillos.
De estos dos nombres se suman por el PAN, José Luis Durán Reveles, quien compitió contra Arturo Montiel en 1999; el diputado Carlos Madrazo Limón, pero que también es rechazado por la base “panucha” y quien se suma a esta lista es el vice coordinador del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cueva, a ver “si su chicle pega”.
Por el PRD el personaje más significativo en peso electoral y presencia moral, es Luis Sánchez Jiménez, nada más que él no puede por el desgaste que tuvo en sacar la alianza en el consejo político y porque es el árbitro interno en el partido amarillo.
Los demás que podían, se quedaron con Andrés Manuel López Obrador. Horacio Duarte Olivares, espera tener la oportunidad de que el Peje le dé la oportunidad, el mismo Higinio Martínez Miranda, jefe del GAP o Alejandro Encinas, que a pesar de ser diputado del PT, tiene su registró como militante en el PRD.
En conclusión, es urgente poner un anuncio en el periódico que diga: “Se solicita candidato confiable, honesto y trabajador”.

PARA EL ARCHIVO…
Lo que dice la senadora del PAN, Adriana González Carrillo, opositor a Ulises Ramírez, de que un candidato ciudadano podría derrotar al PRI en el 2011, es razonable, nada más que vale la pena saber quién reunirá las condiciones morales, sociales y políticas para ser postulado por la alianza, si se llega a concretar.
¿Algún ex priista puede tener la tentación de ser el abanderado? ¿Algún empresario de renombre? ¿Algún militante de otro partido?
Por cierto, el diputado de Convergencia por el distrito de Chalco, Miguel Ángel Xolalpa, fue criticado por los asistentes al mitin del domingo en Chalco, porque no se le entendía lo que decía en su discurso, muchos les dijeron que mejor regresara a la primaria.
Ya que estamos hablando de él, desde el Congreso del estado de México se convocó a periodistas al mitin que realizó Andrés Manuel López Obrador, en Chalco, solo que disfrazado, ya que a través de la Subdirección de Relaciones Públicas, se envió la invitación 296.
Esta decía: “Se les informa que el próximo domingo 10 de octubre, se llevará a cabo la siguiente actividad: 13:00 horas. Gira de Trabajo del dip. Miguel Ángel Xolalpa Molina, del Grupo parlamentario de Convergencia, en la explanada municipal Mpio de Chalco, México”.
Pero al llegar a la explanada de Chalco no había tal gira de trabajo, sino un acto proselitista de Andrés Manuel López Obrador ¿cómo la ven?

No hay comentarios: