viernes, octubre 29, 2010

COMEN # TARIOS

Por: Ragui.

La mentira solo conduce a la búsqueda de la verdadEstá por comenzar la guerra de estrategias electorales en las próximas elecciones a realizarse en ocho estados de la República Mexicana, el próximo año 2011 donde se renovarán Gubernaturas, Diputaciones Locales tanto de Mayoría Relativa como por la vía Plurinominal. Los estrategas de cada partido aplicarán los métodos que consideren los más adecuados para que su candidato resulte ganador en la contienda que viene, algunos de ellos utilizarán como herramienta la descalificación para los demás contendientes, otros se darán a la tarea de hacer acuerdos en lo oscurito entre los que representen algún obstáculo para que renuncien a sus respectivos institutos políticos, buscando con estas acciones debilitar a los otros partidos, estos métodos les han dado resultado y creen que comprando voluntades y conciencias es hacer política, cuando lo único que están logrando es degradarla y solo utilizarla como un instrumento para sus intereses personales y de grupo.
Estos hechos ya iniciaron con la renuncia del Diputado Ricardo Moreno Bastida al Partido de la Revolución Democrática, después de haber sido destituido por la mayoría de los integrantes de su bancada en el congreso Local del estado de México, donde asegura que su dimisión de debe a que no coincide con la Alianza entre el PAN Y EL PRD con miras a la elección de gobernador el 03 de Julio del 2011.
Motivos para que se diera su renuncia pueden haber muchos, entre ellos, la cercanía con Andrés Manuel López Obrador, otro de ellos puede ser que su ideología partidista no se encuentra bien identificada con su persona, o tal vez no esta bien informado de sus derechos y obligaciones como militante, razón por la que este tipo de personas que viven y viven bien de la política, les da igual cambiar de la noche a la mañana de playera, de color o tal vez puede ser, que ya tiene algún ofrecimiento por parte de los zopilotes que existen, si como lo lee amable lector, existen dentro del ambiente político y sobrevuelan a su alrededor y en cualquier momento será divulgado con bombo y platillo por todos los medios de comunicación que para eso se las gastan y para eso sirven los recursos económicos que otorga el IFE como prerrogativas a cada uno de los partidos políticos y este huérfano de siglas partidistas que se dice independiente pase a engrosar las filas de otro partido. Los reporteros también le pondrán de su cosecha para ensalzar esta acción pero sobre todo quedar bien con quien les paga.
Así es como nos manejan en la actualidad la política moderna, mientras el ciudadano se mete a ver los partidos de nuestra flaca selección de futbol y se olvida que existen graves problemas en el país por su parte las mujeres no se pierden ningún capitulo de las tiernas pero desgastadas telenovelas que han perdido desde hace unas tres décadas, la idea de fomentar los valores entre la sociedad y entre la familia, para desafortunadamente envolvernos en un mundo irreal y aunque nos mencionan que son culturales, en la realidad si usted es observador se dará cuenta por donde se le quiera ver que son fuertes promotoras de la violencia, al existir escenas violentas en donde salen a relucir armas de fuego, asesinatos, traiciones etc. Mientras quien de realiza este tipo de programas, estará en las locaciones riéndose a carcajada abierta de los televidentes. Los medios de comunicación y las empresas encuestadoras juegan un papel muy importante antes, durante y después de cada elección, porque también echan a caminar sus estrategias dirigidas a una sociedad desinformada, confundida, mas no politizada, a ella le manejan datos y cifras que solo en su imaginación existen y que los votantes llegan a creer. Datos que generan en la mente del ciudadano una imagen manipulada a conveniencia con el único objetivo de lograr inclinar la balanza hacia quien les conviene o quizás ya convinieron sea el ganador.
En las elecciones del próximo año, la sociedad debe acudir a las urnas a depositar su voto de manera razonada, porque es un derecho un deber y una obligación que como mexicano tenemos y que se encuentra plasmado en el artículo 35 de nuestra carta magna. La sociedad mexicana debe trabajar para construir una verdadera democracia de la que mucho hablan los políticos, pero solo queda ahí en los buenos deseos. Ejemplos sobran, para lograr avanzar dentro del terreno democrático y uno de ellos es la unidad así como los transportistas, los tianguistas, los obreros etc, se unen para lograr beneficios, ¿porque los ciudadanos no realizan este ejercicio? y logran cuando menos el respeto de las autoridades, de los taxistas, y demás.
OPINE………….USTED E- Mail . ragui_letras@hotmail

No hay comentarios: