lunes, octubre 11, 2010

COMEN # TARIOS

Por: Ragui.
Contar con buen empleo Es Garantía de un buen Gobierno


NUESTROS PROFESIONISTAS.
La preocupación de los padres de familia por ofrecer una buena educación a sus vástagos, inicia desde que los pequeños asisten a tomar sus primeras clases en el jardín de niños, etapa marcada por el sistema educativo nacional como un requisito para ingresar a la educación primaria. A partir de ahí comienzan los problemas con los hijos debido a que los gastos se incrementan en el hogar y el matrimonio se ve en la necesidad de emplearse para satisfacer las necesidades económicas a que se enfrentan la mayoría de las parejas mexicanas en la actualidad.
Cuando estos momentos llegan, a los padres se les complica poder estar al pendiente de la educación de los niños todo por salir en la búsqueda de mas dinero, recurso que cada día es más difícil lograr en los tiempos de crisis que vive nuestro país y el mundo en materia económica y de gobierno, por lo que encargan a sus pequeños con algún familiar, con los abuelos o los dejan en manos de las muy famosas estancias infantiles de este sexenio.
Los gobiernos por su parte, tienen un salida muy a la política en donde tapan el sol con un dedo y los gobernados nos dejamos llevar por lo que pregonan en sus discursos, en donde mencionan que siguen edificando preparatorias, universidades, escuelas tecnológicas etc. y que su preocupación es la educación de los hijos a la que consideran no un gasto sino una inversión, pero después de esto olvidan que los mexicanos estamos en crisis económica y sin recato alguno y sin reparar en gastos se dedican a difundir sus obras en todos y por todos los medios de comunicación posibles. Gastos onerosos que debilitan las arcas de todos los gobiernos de manera irresponsable. Cierto es, que la educación es un derecho obligado para los mexicanos y es una responsabilidad de los gobiernos marcar como prioridad la búsqueda y la combinación de los recursos tanto económicos como humanos que den como resultado el buen funcionamiento de las dependencias, instituciones e instancias encaminadas siempre a brindar una educación de calidad y que esta cumpla siempre con su verdadero objetivo de educar para triunfar, pero las autoridades educativas y los gobiernos creen que con solo construir mas planteles escolares solucionan el problema.
La realidad no es así, porque olvidan o tal vez no se han dado cuenta que su responsabilidad no termina hasta ahí, sino que deben de aplicar un poco de imaginación e implementar métodos que ofrezcan todas las alternativas o enlaces posibles para que la nuevas generaciones de profesionistas logren acceder a la actividad laboral al termino de sus carrera ya sea a nivel técnico o profesional, de lo contrario, estos nuevos egresados al salir de la Universidad se encontrará con la lamentable disyuntiva de ser parte del comercio informal que cada día va mostrando un crecimiento desordenado, amparado en los acuerdos entre los dirigentes y las autoridades, o se encontrara con la propuesta de ser taxista y lo veremos conducir un vehículo de transporte público mientras el titulo se encuentra colgado en alguna pared llenándose de polvo como mudo testigo del sacrificio moral y económico de los padres quienes soñaron ver a sus hijos triunfar o cuando menos no vivir con necesidades así como reconocer el gran sacrificio del estudiante quién dedico gran parte de su juventud metido en los libros pensando en comerse al mundo en cuanto se graduara. También habrá quien decida ingresar a los cuerpos de seguridad quienes se encuentran solicitando personal con preparación a nivel Licenciatura. Los que no toman esas alternativas se encuentran integrando actualmente la lista de los mas de 2 millones Quinientos Mil Desempleados a Nivel Nacional que maneja el portal del INEGI y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Mientras que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ubica a México en la Quinta posición a nivel mundial con una tasa de desempleo hasta el mes de Julio de este 2010 de 5.7% colocándonos abajo de Francia, Estados Unidos, Canadá y Alemania quienes sus ciudadanos viven también el problema del desempleo. Este fenómeno para los mexicanos está convertido desde hace varias décadas en un grave problema porque en cada familia existe cuando menos una persona sin empleo, así que debe de ser considerado por los gobiernos en turno y no convertirse este rubro solamente en un botín para los políticos quienes se acercaran para ofrecerles regalos, despensas etc. A cambio de favorecerlos con su voto. ¿Será eso a donde a donde nos quieren conducir? O asi ¿nos quien tener estos señores?
OPINE………………USTED E- Mail ragui_letras@hotmail.com

No hay comentarios: