domingo, octubre 24, 2010

Horizonte Mexiquense


Vaya que esta semana ha estado llena de increíbles situaciones políticas que rayan algunas en lo absurdo, sigue el circo político y la debacle del sistema de partidos del Estado Mexicano. El “alborotador” Andrés Manuel López Obrador sigue sin freno visitando municipios mexiquenses y confrontando más a la dirigencia estatal del PRD en una cruzada por la no alianza con el PAN a su vez que resultó ileso de sanción alguna por parte del IFE. El PAN se le sale de las manos a Felipe Calderón y para afianzar su gallo Gustavo Madero tiene que echar mano de estrategias bien priistas como el de utilizar factores de distracción en la persona de Roberto Gil salido de la nada y sin cumplir requisistos, pues apenas tiene un año de militancia. En Edomex, como lo anunciamos, el partido Convergencia ya anunció que su candidato es Alejandro Gertz Manero, que obviamente tendrá que recular para ceder el puesto a quien la alianza postule y que dudo sea él, bueno a esos políticos hay que mandarlos a un curso avanzado de autoestima, ya paren de sufrir y el colmo es la andanada de burlas que surgió del rumor de que una telenovelera fuera postulada a la candidatura del gobierno mexiquense, de verdad que nivel de política vivimos y cómo evidencian la prehistoria en la que se manejan y la carencia de actores políticos, es increíble.
Bueno, pasando a otros temas, el sábado rindió su informe el controvertido diputado Manuel Cadena en Texcoco y créame caro lector que fue la panacea de la clase política local, en el evento se reunió a los actores políticos de moda y aspirantes a la candidatura por el gobierno mexiquense, estuvieron Ricardo Aguilar Castillo, Eruviel Ávila Villegas, Azucena Olivares y Alfredo del Mazo.
Eel discurso de Ricardo Aguilar Castillo fue elocuente al hacer un llamado a la unidad y destacar la lealtad como émulo del priista de cepa. “Nada de que nos vamos, nada de que iremos a otras corrientes políticas porque somos del equipos del gobernador Enrique Peña Nieto” enfatizó el líder del priismo estatal.
Obvio que el coqueteo del legislador mexiquense con las huestes perredistas fue el blanco del señalamiento, porque la fuerza motora que encabeza Manuel Cadena es importante para el priismo en la región y no es grato pernsar que Antorcha pasaría a filas extrañas.
Fue interesante ver que la alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo se desplazara hasta ese lugar, también lo fue ver que los aspirantes a la candidatura del gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo Maza y Azucena Olivares se robaron las cámaras, todos querían entrevistarlos o tomarse la foto con ellos, departieron por casi una hora saludos y abrazos con gente humilde, clase política de la región y reporteros sus sonrisas y abrazos.
Alfredo del Mazo muy mesurado, demostró que no es el político de apellido nada más, en su anterior cargo como secretario de Turismo se posicionó de la zona, mientras que la alcaldesa de Naucalpan demostró que su imagen está en un muy buen momento y que podría disputar muy bien el derecho a contender en la interna de su partido el PRI.
Azucena se ha destacado por su trabajo en las bases, situación que le ayudó a ganar un distrito que mantenía en al hegemonía Acción nacional en Naucalpan, ganando claramente y convirtiéndose en la única representante del PRI en la región, más adelante disputó al mismo contrincante la presidencia municipal y tras 12 años de derrotas, Azucena Olivares rescató la antes llamada Joya de la Corona para el tricolor.
Eruviel Ávila de manera discreta se retiró al término del evento, lo mismo que el diputado federal Jorge Hernández Hernández de Ecatepec.
En otro tema las declaraciones del consejero nacional del PRD y ex alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño en el sentido de que la expresión Nuva Izquierda pudiera no ir en alianza, desataron un sinfín de comentarios entre los líderes del Sol Azteca, el dirigente de esa corriente en el Estado de México Octavio Martínez Vargas desmintió de manera categórica y aseguró que con la alianza ganarán, pero habrá que ver las opiniones del resto de dirigentes, pues dicen que cuando el río suena…
Finalmente en Tlalnepantla hace unos días sumió la dirigencia municipal del Movimiento Territorial el actual décimo primer regidor Antonio Rico, ya era tiempo de que se desempolvara ese sector, pues en al mayoría de los municipios solo es un elefante blanco, es decir es un cargo más por mención que por resultados, esta área del PRI es una de las pocas que se mantienen en la ignominia total…Y YA.

No hay comentarios: