viernes, octubre 29, 2010

EL PROFE Y SU CUERNO DE CHIVO


Otro diputado local del PRI citado en el libro “Tierra Narca” del periodista Francisco Cruz Jiménez, es Fernando Zamora Morales, que el ocho de diciembre del 2005 se hizo famoso por una fotografía que público en primera plana el periódico El Economista, en la que está montado en un caballo y porta, orgulloso, un “Cuerno de Chivo”.
Esa historia se hizo vieja en el estado de México y también es vieja la amistad que tenía con el famoso “Tigre” un presunto narcotráfico que fue identificado por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) como Albert González Peña, que según se relata en El Economista, en el periódico estatal Alfa y en el Libro “Tierra Narca”, era el que sostenía la rienda del caballo.
Pero a pesar de que eso ocurrió en el 2005, Fernando Zamora Morales, no se ha molestado en aclarar su relación con “El Tigre”, un presunto jefe Zeta en el municipio de Luvianos.
La ex diputada local del PAN, Selma Montenegro Andrade pidió una explicación sobre esa situación y la relación de Fernando Zamora con “El Tigre”, en la pasada legislatura, pero no tuvo ninguna respuesta, de acuerdo al libro.
Ahora bien, Fernando Zamora, es el actual líder de la CNOP y define a los líderes de ese sector, en todo el estado de México y es viable aspirante a la presidencia municipal de Toluca en el 2012, por lo que debe de aclarar para todos su relación con “El Tigre” de Luvianos.
Además, sabemos, que en algunas poblaciones se acostumbra a tomarse la foto del recuerdo con alguna arma de cacería, pero ¿Un “Cuerno de Chivo”arma que solo utilizan los narcotraficantes?
La situación de Fernando Zamora es similar a la que enfrenta Julio César Godoy Toscano, diputado federal por el PRD –ahora independiente- , la diferencia es que el perredista es perseguido por la PGR y por el gobierno de Felipe Calderón y Zamora, de alguna manera, goza de la protección oficial.
Julio César Godoy, según una grabación, tiene relación y hasta compadrazgo con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, jefe de la Familia Michoacana y el profesor Fernando Zamora con Albert González Peña, del dominio Zeta en el sur del estado de México.
El libro de Francisco Cruz Jiménez dará más dolores de cabeza a otros políticos mexiquenses, pero al menos en el estado de México no serán investigados, porque todos los días toman sus pastillitas de impunidad.
El diputado David Sánchez Isidoro ya salió a dar la cara y dijo estar dispuesto a ser investigado por la PGR, pero ¿el profesor también se atreverá a dar una posición pública sobre esa extraña relación con el “Tigre” de Luvianos?

PARA EL ARCHIVO..
Esperemos que pronta haya una segunda parte del libro “Tierra Narca” porque en esta ocasión, se re describió lo que ya había sido noticia y ampliamente difundido por los periódicos, con la diferencia de que se amalgamo la información de tal forma que salió una buena descripción de la realidad del narcotráfico en el estado de México.
Pero no hay que olvidar que también políticos del PAN y PRD juegan un rol importante en las redes del narco, solo recuerde el reciente pasado de Coacalco, donde a la entonces alcaldesa panista, Julieta Villalpando, fue mencionada de dar protección a narco menudistas.
Y también la protección de otros alcaldes a los cárteles asentados en el llamado “corredor azul”.
Con respecto al PRD ¿Por qué asesinaron al ex alcalde de Tlatlaya, Enrique Hernández Bernardino?

No hay comentarios: