sábado, octubre 09, 2010

PFP EN NEZA, CON ORDEN DE CATEO


Como ya le expuse el allanamiento ilegal de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la casa de Antorcha en Naucalpan, ahora le voy a describir otro operativo, pero este sí bien fundamentado, con la orden de un juez y el caso se registró en Nezahualcóyotl, para que usted lector, haga las comparaciones necesarias cuando la PFP actúa de mala fe y cuando se ajusta a las instancias legales.
Esto sucedió en días pasados en ciudad Nezahualcóyotl, la PFP –también iba acompañado por el ejército- cumplió la orden de cateo número 426/2010 otorgada por el juez cuarto federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones
Unos 20 federales sabían ya a quien iban a detener por presunto narcotráfico y se dirigieron con toda la información certificada por el juez a la calle Cinco número 276 de la colonia Esperanza, donde actuaron con precisión para detener a Fabiola Mercado Orozco y a Gerardo Vázquez López.
Ella, amigo lector, resulto ser hermana del síndico procurador del PRI de Nezahualcóyotl, Felipe Mercado Orozco, quien movió “mar y tierra” para ocultar el hecho e incluso se valió de la estructura del gobierno municipal y recibió ayuda del gobierno del estado de México, para que la detención de su hermana no trascendiera.
Y así fue, nada se publicó en los medios impresos, mucho menos salió en televisión o en radio, pues los funcionarios estatales y locales del síndico procurador, Felipe Mercado, operaron bien para que en Neza nadie se diera cuenta de que su hermana era detenida por la PFP por presunto narco menudeo.
Muy pocos se enteraron de que a su hermana Fabiola Mercado Orozco y Gerardo Vázquez López fueron detenidos en su propio domicilio en el que encontraron 90 envoltorios de cocaína en piedra y otro paquete con polvo blanco al parecer la misma substancia pero procesada.
Todo parece indicar que la hermana se dedicaba al narco menudeo; sin embargo, podemos pensar de que ocurrió lo mismo con la detención de los dos antorchistas que fueron detenidos en la casa de Antorcha en Naucalpan.
Pero no, a los antorchistas “se les aconsejo” por la PFP que dijera que fueron aprehendidos en la calle, y uno de ellos tenía que decir que llevaba la droga y otro el arma, pero era solo una treta para procesarlos por narco menudeo.
Pero en el caso de la hermana del síndico Felipe Mercado fue diferente, ya que la PFP tenía su caso registrado en el expediente AP PGR/MEX/NEZA-I/2260/, pues se hizo una investigación antes de que se realizará el operativo con ejército mexicano.
Ya con los “pelos” en la mano, los efectivos federales llegaron a la casa de Fabiola Mercado Orozco y de su marido, presentando la orden de cateo y procedieron legalmente.
Pero sí usted amigo lector compara el allanamiento a la casa de Antorcha en Naucalpan, sin presentar una orden de cateo, en Nezahualcóyotl, se instrumentó todo un operativo entre el ejército y la PFP para lograr la detención.

LA VERSIÓN DEL SÍNDICO
Felipe Mercado Orozco más adelante dijo que su hermana había sido liberada de forma inmediata al pagar cuatro mil pesos en el Ministerio Público federal porque se opuso al operativo, pero aseguró que nada tiene que ver con el narco menudeo.

De su cuñado nada dijo.

PARA EL ARCHIVO…

Esperemos que el procurador Arturo Chávez Chávez no se haya mordido la lengua cuando dijo que la PGR no actúa bajo consigna política, pero con la liberación de 34 de 35 detenidos por el “Michoacanazo” se duda mucho de que tenga credibilidad.
Felipe Calderón de presidente de la República se bajó de su pedestal para convertirse en furibundo activista del PAN y tras asegurar que Andrés Manuel López Obrador sí “era un peligro para México”, ahora, el llamado presidente legítimo, asegura que Felipillo y el PAN “Le robaron la presidencia de la República”.
Esos son nuestros políticos, pierden su tiempo en chismes, mientras que el país se desangra y su economía pierde fuerza.

No hay comentarios: