jueves, octubre 28, 2010

DENUNCIAN BRUTALIDAD POLICIACA EN ATIZAPAN

http://www.aztecanoticias.com.mx/capitulos/estados/20397/investigan-abuso-policiaco-en-atizapan

Por: Jacinto González Galarza.
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Edomex.- Ulises Ramírez Núñez, Senador del Estado de México denuncia la brutalidad policíaca que aplican los uniformados de esta municipalidad, solapados por el alcalde David Castañeda Delgado y el Director de Seguridad Ciudadana, Pedro González Mendoza, por lo que exige al Gobierno del Estado de México se investigue. En muchos municipios de la entidad se dan actos de corrupción y brutalidad policiaca.
Precisa el Senador Ulises Ramírez que, después de haber sido detenido injustificadamente, el joven Arturo Salazar que fue acusado de haber infringido el Bando de Buen Gobierno, fue salvajemente golpeado por 12 policías municipales de este municipio. Todo en presencia del titular de Policía y Tránsito del Ayuntamiento, Pedro González Mendoza, el cual cuenta con un largo historial delictivo.
El detenido, cita Ramírez Núñez, aseguró que los policías municipales lo golpearon en forma salvaje ante los ojos del Juez Calificador y del Director de Seguridad Ciudadana, Pedro González Mendoza, quienes dieron su anuencia para efectuar el brutal atentado en su contra.
Con las claras huellas, el rostro bañado en sangre y unas fuertes marcas en ambas muñecas dejadas por las esposas que le pusieron, el detenido también fue amenazado de muerte si denunciaba este acto de brutalidad.
Después de haber comprobado que fue detenido en forma injusta, Arturo Salazar acudió ante el Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza para presentar su denuncia por la agresión de que fue víctima en su perjuicio a manos de los elementos de la Policía Municipal de esta localidad, a los que identifica plenamente, así como la patrulla en que fue trasladado a las galeras del Ayuntamiento, lugar en donde los supuestos “guardianes del orden” en presencia del Director de Policía Y Tránsito Municipal y del Juez Calificador, lo golpearon a placer al denunciante.
El ofendido comentó que, cuando se disponía a abordar el camión para trasladarse al lugar donde trabaja en esos momentos fue aprehendido acusado de haber cometido una falta administrativa y que por esta razón tenía que ser trasladado ante el juzgado calificador del gobierno municipal.
El Senador Ulises Ramírez Núñez dijo que ahora le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investigar la detención de este joven de forma injustificada y por lo tanto ejercitar la acción de la justicia contra de los 12 uniformados acusados de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte, así como suspender de sus funciones al Director de Policía y Tránsito Municipal, Pedro González Mendoza y al Juez Calificador, por solapar la inhumana golpiza de los polizontes.
El representante social, Ulises Ramírez Núñez, también comentó que el joven agredido aseguró que existe un video donde se aprecia que dentro de las celdas de la cárcel municipal, los uniformados que los aprehendieron sin razón, lo golpean en múltiples veces mientras los insultaban con mentadas de madre.
Más adelante los uniformados agresores llevaron ante el Juez Calificador de la Barandilla de la comandancia en donde uno de los policías, pidió al juez y al director si podían seguir golpeando al detenido por haberse resistido a su detención, a lo que tanto el director como el juez dieron su autorización, por lo que la víctima aseguró que fue golpeado ante la presencia de ambos funcionarios.
En tanto, familiares del agredido, denunciaron que cuando se presentaron a la comandancia de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, para conocer los motivos de la detención del joven, las mismas autoridades negaron tener detenido a Arturo, hasta la madrugada de este miércoles, cuando por fin fue liberado sin recibir explicación por este hecho, donde fue detenido, golpeado, robado y violentado en sus derechos humanos.

No hay comentarios: