martes, octubre 19, 2010

Nueva Izquierda Rompe Unidad en Torno a la Alianza con el PAN

por David Esquivel

Ecatepec. Méx.-Guadalupe Acosta Naranjo, vicecoordinador de los diputados perredistas en el Congreso Federal y militante del Grupo Nueva Izquierda (NI) duda en apoyar la alianza PAN-PRD en el Estado de México, según reuniones que ha sostenido con el Consejero Nacional José Luís Gutiérrez Cureño.
El Pasado 14 del presente mes Gutiérrez Cureño, Acosta Naranjo y el ex diputado local y ex regidor de Ecatepec Armando Pérez Soria, se reunieron en el Congreso Federal para considerar la posibilidad que el PRD junto con la corriente Nueva Izquierda (NI) no vayan en alianza con el PAN por la gubernatura del Estado de México, de acuerdo a declaraciones del ex alcalde de Ecatepec José Luís Gutiérrez Cureño.
Añade que, con la posición del vicecoordinador parlamentario federal perredista y de Pérez Soria, en el Estado de México la corriente Nueva Izquierda rompe la unidad a favor de la alianza y se divide en dos bloques, los que están en contra y quienes favorecen la alianza con el PAN, encabezados por el ex diputado local Cipriano Gutiérrez y el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE),Javier Salinas.
Gutiérrez Cureño, asegura que la posición de Acosta Naranjo y sus seguidores es para “priorizar la unidad del PRD, porque el espectáculo que están dando no le sirve al partido”.
Priorizar la unidad del PRD es importante para que se postule un candidato propio o en alianza con partidos de la izquierda, afirmó Gutiérrez Cureño, quien, según dijo, como consejero nacional ha sido encomendado para que busque un acercamiento con líderes de NI en el Estado de México. Afirmó que la militancia perredista mexiquense prioriza la unidad del PRD y una alianza con los partidos de izquierda

No hay comentarios: