lunes, abril 26, 2010

Teoloyucan, Méx.- CNM Noticias.-Gerardo Liceaga, presidente municipal, periodista de profesión y mundialmente famoso por su trabajo de comentarista de

Teoloyucan, Méx.- CNM Noticias.-Gerardo Liceaga, presidente municipal, periodista de profesión y mundialmente famoso por su trabajo de comentarista deportivo en Televisa, llevó al municipio, artistas, payasos, obras de teatro y convenció a sus directores para que todos colocaran un stand para festejar a los niños y niñas del municipio.
El alcalde priista diseñó un festejo especial, dejando atrás el viejo esquema de solo entregar juguetes de pésima calidad a los menores y pagar cantidades enormes para llevar artistas famosos, lo que solo traía unas pocas horas de alegría a los chiquitines, en cambio con la modalidad impuesta por el alcalde periodista, los niños se divierten dos días seguidos, no tienen que suspender clases, ya que se utilizó el sábado y el domingo. Otra ventaja de este festejo es que los papás acompañaron a sus hijos en todo momento, participando en diversos juegos e interactuando toda la familia, como sucedió en la elaboración de alebrijes.
Gerardo Liceaga logró el apoyo de muchos empresarios amigos, quienes le hicieron donativos de juguetes, algunos bastante caros, como son los jugadores de plástico con las figuras de jugadores de futbol de los equipos más importantes del futbol nacional como Cuauhtémoc Blanco, que fue la primera en acabarse, muñecas Barbi originales y no piratas, las niñas estaban encantadas con su regalo, camiones, carros, pelotas y un sinfín de regalos que compró el ayuntamiento y muchos más que consiguió el alcalde entre los empresarios, que lo apoyaron.
Artistas de mucha calidad se presentaron en el teatro del pueblo, cantantes, actores y estuvo presente el famoso piloto de carreras Luis el Chapulín Díaz, quien platico con los niños que sueñan con ser pilotos. La plaza principal y el jardín fue el escenario en donde se colocaron una veintena de enlonados, cada una a cargo de una dirección municipal y los empleados se disfrazaron de varios personajes, como la mujer maravilla, la chilindrina. Incluso, la Lic. Gisela Mancera Córdova, esposa del alcalde y presidenta del DIF municipal, se disfrazó de elefante y jugó con cientos de niños a quienes les llevó a la puesta en escena, del Libro de la Selva.
Este tipo de festejo tuvo gran aceptación por los habitantes de Teoloyucan, quienes señalaron que nunca imaginaron que podría lograrse un evento de tal magnitud y dieron diversas muestras de agradecimiento al presidente municipal, que se paseo entre la gente con sus niños, como uno más de la población, ya que su sencillez es lo que le caracteriza. Los juegos mecánicos fueron gratis y también hubo animales para montar, que proporcionó la dirección de Desarrollo Agropecuario, también se presentó un Rodeo y podían ordeñar los niños una vaca.
Dulces, refrescos, jugos, botanas de conocida marca líder en el mercado, frutas y un sinfín de obsequios se entregaron gratis, incluso los papás que participaron en los juegos con sus niños ganaron premios. El ejemplo lo dio Teoloyucan, ojala que otros municipios lo asuman como propio y el próximo año se generalice este tipo de convivencia familiar en todo el Estado de México, para festejar a los reyes del hogar, señaló el alcalde.

1 comentario:

Unknown dijo...

que ha hecho bueno por el barrio de axalpa me pregunt yoo