jueves, abril 01, 2010

¡¡¡ALERTA PERIODISTAS!!! LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN PELIGRO, LOS SENADORES ATACAN.

CNM Noticias.- (30 de Marzo 2010)

En la columna Bajo Reserva que escriben los mejores y más importantes periodistas de la actualidad en el periódico El Universal, se hace mención el día de hoy, de las iniciativas que se cocinan al interior del Senado de la República, estas van encaminadas a quebrantar el derecho a informar a los mexicanos de las irregularidades y las estrategias que se llevan a cabo con miras al 2012.

Hay un mar de fondo en estas iniciativas y por supuesto que hay un hombre, a quien quieren blindar contra toda la podredumbre que saldrá a la luz pública el año que viene. Hay que preparar el escenario para que la prensa esté debidamente embozalada y no lo muerda con las indiscreciones. A continuación el párrafo a que hace referencia esta colaboración.

Senadores de PAN, PRI y PRD discuten sanciones para los medios de comunicación, que incluyen sacar del aire a tele, y sacar de circulación a los impresos. Hay dos iniciativas: en una se busca obligar la figura del defensor de los lectores, radioescuchas o televidentes, y que los columnistas y articulistas atiendan “aclaraciones de personas que se sientan agraviadas” por ellos.

El autor de esta propuesta es Jesús Murillo Karam. En otra, los senadores Arturo Núñez, Pablo Gómez y Tomás Torres piden que cuando no se abra espacio al derecho de réplica, se suspendan transmisiones en tele y radio, y se embargue los impresos hasta por 15 días.

Falta una tercera iniciativa: la que garantice en México que la transparencia sea real y no discrecional; que obligue a los políticos y sus familias (como sucede en una democracia moderna), lo mismo que a los tres niveles de gobierno y a los tres Poderes, a transparentar sus gastos. Así se reducirá el margen para que los medios tomen información errónea, o recurran a fuentes extraoficiales.

Cabe añadir las preguntas ¿que tratan de ocultar o impedir que se divulgue? ¿Ahora cuál es la preocupación que los motiva a poner mordaza a los medios de comunicación? ¿Tiene mucho que ver la declaración de la diputada federal panista Mariela Pérez de Tejada, “que dijo”, “que dicen” los medios que Peña Nieto mató a su esposa?

No hay comentarios: