jueves, abril 08, 2010

Apuesta Teotihuacán al Mando Único de Policía


Por Luis Miguel Loaiza

San Juan Teotihuacán, Méx.- Luego de supervisar la colocación de la estatua de Emiliano Zapata en el paraje de “La Garita”, el alcalde Álvaro Sánchez Mendoza manifestó que es de suma importancia que se unifique la policía en un solo mando porque ahora “cada quien jala para su santo y hay una total descoordinación”.

En el mismo tema, el munícipe señaló que es necesario también conocer la opinión de la ciudadanía, aunque es prematuro porque todavía es un pre proyecto, pero tajantemente, dijo, apoyamos en San Juan la unificación de los cuerpos policiacos.

Respecto a las obras realizadas en el mencionado paraje, el presidente municipal informó que se invirtieron más de 3 millones de pesos entre recursos propios y aportaciones ciudadanas, pues la habilitación de la imagen urbana es prioridad para esta administración.

También dijo que la estatua del héroe revolucionario mide 2.80 metros y tuvo un costo superior a los 600 mil pesos, amén de los trabajos de adecuación y colocación en el pódium correspondiente.

“Tratamos de que la gente se de cuenta que Teotihuacán no solo son las pirámides, tenemos muchos sitios históricos que vale la pena sean conocidos, hay iglesias de los siglos XV, XVI y XVII y muchas más que son orgullo nacional”.

Al retomar el tema de la delincuencia, Sánchez Mendoza destacó que en San Juan Teotihuacán, se cuenta con 65 elementos de la policía municipal, quienes cuidan la seguridad de más 50 mil habitantes, según el último censo de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que coloca a la localidad en la media requerida para seguridad pública.

No hay comentarios: