Por Luis Miguel Loaiza
Luisloa64@yahoo.com
Nuevamente el tema internacional del momento, la famosa ley Arizona en contra de los migrantes ha servido como pasarela para muchos políticos de todos los niveles quienes han visto en la ocasión una forma segura, rápida y gratis de promocionarse en los medios de comunicación.
Independientemente, de las afectaciones a nuestros connacionales y al resto de migrantes latinoaméricanos, se ha querido generar la tangente de que se puede aprovechar porque solo así se retomó el tema migratorio olvidado por mucho tiempo, quienes dicen eso y sostienen que hay que ver el lado positivo se asemejan a quienes esperan que alguien muera para saber si la enfermedad es letal.
En otro tema, en Tultitlán, tras el escandaloso agravio a la tesorería municipal por los onerosos salarios de los sindicalizados del ayuntamiento, el alclade Marco Antonio Calzada Arroyo, aseguró que ya están en pláticas con los jerarcas suteymistas para disminuir sueldos a quienes ganan hasta 70 mil pesos mensuales y que si no se logra habrá solo una opción y esta es el despido de los trabajadores.
En los eventos realizados a manera de Consejo Solemne Conmemorativo del Bicentenario, a los cuales asistió Ricardo Aguilar Castillo, se habló mucho respecto a los trabajos que habrán de realizar los alcaldes priistas para reforzar la imagen de sus partidos de origen y asegurar la victorioa en als próximas elecciones del año entrante.
Cumplir no cuesta nada, dijo el líder del CDE del PRI y exhortó a los alcaldes de la zona a realizar más de lo prometido. Por cierto que lo solenme del momento se lo quitaron algunos políticos que olvidaron la importancia del evento y asistieron vestidos como si fueran a la taquería de la esquina.
Ricardo Aguilar también se pronunció contra la nefasta ley Arizona y aseguró que la labor de su partido será la de instigar a los congresos para que urgan a Felipe Calderón de tomar una postura adoc con esa ley que afecta a miles de mexiquenses radicados en ese país de la Unión Americana.
Ayer miércoles en la Cámara Baja, se anunció un punto de acuerdo del diputado ecatepense Jorge Hernández Hernández para exhortar al ejecutivo federal y al senado de la República, escuchen y sean consideradas las opiniones del sector industrial, comercial y de servicios del país y de la comisión de economía de la h. cámara de diputados con el propósito de integrarlas en el análisis de la negociación del tratado de libre comercio México-Brasil, para evitar afectaciones al sector productivo del país.
De acuerdo al legislador federal por el distrito 11, con sede en Ecatepec, un TLC con Brasil sería viable y benéfico para México, solo si Brasil disminuyera sus aranceles, propiciando así un intercambio comercial justo para ambos países, al tiempo que hubiese una mayor inversión hacía México, debiendo con ello la economía mexicana fortalecer la estructura interna del comercio, para garantizarle a los sectores comerciales y productivos mexicanos una mejorada y justa actividad comercial…Y YA
miércoles, abril 28, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario