lunes, abril 26, 2010

Programa de Acopio y Reciclaje de residuos electrónicos en Texcoco


Por Luis Miguel Loaiza

Texcoco, Méx.- Es tiempo de unirse por el rescate del medio ambiente no solo en este municipio sino en todo el mundo, ya que los desechos electrónicos día a día son factor importante en la contaminación ambiental, dijo Juan José Agustín Reyes Rodríguez, Director de Ecología, quien en representación del Alcalde Amado Acosta García, inicio con el Programa de Acopio y Reciclaje de residuos electrónicos en este municipio.

Para la administración encabezada por Amado Acosto, asegurò, es de suma importancia desarrollar programas para hacer conciencia ambiental entre la sociedad Texcocana, por lo que sumamos esfuerzos el H. Ayuntamiento de Texcoco, la Universidad Autónoma Chapingo e INCLYCLE ELECTRONIC´S MÉXICO.

Uno de los puntos principales para el desarrollo de un país lo genera la tecnología, pero esto hace que a diario se deseche un importante número de electrónicos, “los desastres naturales son un llamado que nos hace el medio ambiente, y el llamado que hace el Municipio Texcocano es reutilizar las piezas que tengan funcionamiento de algún aparato electrodoméstico o bien depositarlo en estos centros de acopio para no generar más contaminación” apuntó.

Por su parte Grisel Amelia Rodríguez, Directora de Desarrollo de INCYCLE ELECTRONIC´S MÉXICO, explico que este programa tiene como principal propósito el educar e informar del principal daño que genera el desecho electrónico, al igual que desarrollar una importante dinámica para poder apoyar al ambiente.

Haciendo un llamado a las familias ahí presentes, pues la responsabilidad de cuidar el medio ambiente inicia desde el hogar.

Cabe subrayar que esta jornada de acopio inicio con la recolección de 160 kilos de pilas, con la participación de la Escuela Preparatoria N° 100 de este municipio, y recordando que en las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo y el Jardín Municipal, serán centro de acopio.

No hay comentarios: