miércoles, abril 07, 2010

Màs de 60 Millones debe Axapusco


Axapusco, Méx.- El ayuntamiento actual no ha podido recuperarse de la pesada deuda que heredaron de la administración pasada y que en rubros específicos como alumbrado público se adeudan más de 32 millones de pesos, es decir, lo que representa más del 90 por ciento del presupuesto federal que reciben para todo el año en curso, denunció el presidente municipal Florencio Amayo Pérez.
El alcalde, destacó que en el periodo pasado, gobernado entonces por el actual diputado federal Felipe Borja Texocotitla, no se pagó cantidad alguna y el adeudo tasado en 16 millones de pesos en 2006, lo incrementó hasta hacerse impagable, hablando de más de 60 millones de pesos, es decir más del total del presupuesto anual de este municipio.
Mencionó que existen demandas por despido injustificado hasta por un millón de pesos por cada empleado separado del cargo en la administración pasada y esto es un problema que impide la funcionalidad del actual gobierno.
Tambie´n resaltó que se está reestructurando el adeudo con el Instituto de Seguridad Social del estado y municipios (ISSEMyM) y se pagarán 90 mil pesos mensuales durante 20 años., lo que permitirá un respiro económico a su administración.
Amayo Pérez, quien ya fuera presidente municipal en el periodo 2000-2003, aseguró que cuando salió de la alcaldía dejó finanzas sanas, pero con la administración que encabezara Borja Texocotitla en el periodo pasado, el pueblo de Axapusco se quedó endrogado por muchos años.
Finalmente, se comprometió a que antes de terminar este periodo saneará en la medida de lo posible nuevamente las arcas municipales.

No hay comentarios: