miércoles, abril 07, 2010

URBI y Banco Alemán Defraudaron con 363 Millones a Clientes de Tecámac

por Arturo Hernández
Tecámac. Méx.- Deutsche Bank S. A de C.V. y la Inmobiliaria Urbi Desarrollo Urbanos S.A de C.V. fueron acusados ante la PGR por un fraude de 363 millones de pesos en agravio de 606 adquirientes de viviendas en los fraccionamientos Villas del Real, Tecámac y Montecarlo Quinta Sesión, de Cuautitlán Izcalli, según informaron representantes legales de los afectados José Humbertus Pérez Espinoza y Humberto Saavedra Flores, del Frente Mexiquense en Defensa Para una Vivienda Digna (FMDPVD)
De acuerdo a la averiguación previa: AP UEIDCSPCAJ/SP/M-XXII/20/2010 en el fraude se involucran a seis instituciones crediticias e inmobiliarias privadas y tres públicas, destacan, además de las ya señaladas, Patrimonio; Su casita; Crédito y Casa; Ge Money; Hipotecaria ING; Hipotecaria Nacional Bancomer; por el sector Público federal están Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); INFONAVIT y FOVISSSTE.
Los delitos que se les imputan a las inmobiliarias, instituciones y funcionarios públicos, incluidos notarios, son: “fraude por avaluó; actos simulados, falsedad de declaración y ejercicio indebido de la función Pública, explica Pérez Espinoza
Informó que debido al número de personas y monto defraudados se ha solicitado en la Cámara de Diputados Federal un punto de acuerdo para que se investigue, en primera instancia, a la Sociedad Hipotecaria Federal, que sin previa supervisión concedió el crédito a las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES), arriba señaladas, las cuales a la vez otorgaron un crédito al banco alemán Deutsche Bank S. A de C.V. que compró las casas a Urbi Desarrollos Urbanos, empresa que, además, sin ser parte del Fideicomiso F/342, durante cinco años recibió cinco mil 500 pesos mensuales de renta de cada una de las familias contratantes en el esquema de renta con opción a compra, algunas aportaron entre 120 a 200 mil, dinero que no se depositó en el F/342.
Urbi Desarrollos Urbanos, Deutsche Bank S. A de C.V y Su Casita S.A. se negaron a escriturar los contratos de compra venta y de garantía hipotecaria a quienes se encuentran en el esquema de renta con opción a compra, no obstante que pagaban sus mensualidades.
Las rentas con opción a compra, es un esquema que se realiza con recursos de la SHF siempre y cuando se cree un Fideicomiso, en este caso el F/342. Precisa que la SHF otorga fondos o garantías a la SOFOLES, que a su vez dan crédito a Deutsche Bank S. A de C.V, este caso, que compra las casas a Urbi y así la cadenita donde todos ganan y el único que pierde es el adquiriente.
Agregó que las casas de Villas del Real y Montecarlo fueron sobrevaluadas en un 40 por ciento, lo cual elevó el costo hasta 600 mil pesos, cuando el valor real debería de ser de 360 mil, según peritaje practicado por el perito particular, ingeniero, Luis Saucedo Pozos, cédula profesional: 104782, quien detectó que los materiales usados para la construcción son de mala calidad, no se usaron los especificados y además se violaron 14 normas de la construcción.

Inauguran Oficinas de Trámite Empresarial en Ixtapaluca
Por José Juan Aguilar Velásquez
Ixtapaluca, Estado de México –Con la finalidad de generar màs empleos y buscar una solución a las necesidades de las empresas de esta demarcación, desarrollando un mejor sistema que les faciliten los tramites para la apertura de empresas y declaraciones de impuestos, se cumplió uno más de los compromisos del gobierno del Estado, quién hizo la entrega de las instalaciones de las oficinas para tramite empresarial, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, la titular Carolina Monroy del Mazo.
La Secretaria de Desarrollo Económico Carolina Monroy Del Mazo, destaco que el compromiso del Gobernador Enrique Peña Nieto, es impulsar a las empresas de la región, facilitándolas con el apoyo a su bienestar de cada una, generando empleo y riquezas, para empresarios y para todos los ixtapaluquenses.
El alcalde Humberto Navarro de Alba acompañado del empresario César Pereda López y presidente de la Asociación de Industriales del estado de México así como de diferentes representantes del sector empresarial manifestó su interés del Gobierno del Estado de México de Enrique Peña Nieto que se estrecha un beneficio para la regularización de las empresas y tal motivo conmueve a los empresarios de la región por las dichas instalaciones.
Navarro de Alba, agradeció los esfuerzos de los ixtapaluquenses por distinción de oportunidades para las familias con sus diferentes ramos de negocios, no solo tomando en cuenta a los jóvenes, sino también a la gente de la tercera edad quienes tienen mucha experiencia, obteniendo la oportunidad de integrarse a las empresas concluyo.

No hay comentarios: