jueves, abril 08, 2010

Denuncia alcalde de Texcoco Burocratismo en ministerios Públicos


Por Luis Miguel Loaiza

Texcoco, Méx.- Uno de los más grandes problemas a los que se enfrentan los cuerpos policiacos en su lucha contra el crimen es la carencia de preparación de los agentes del ministerio público, pues de nada sirce que los elementos arriesguen su vida al detener a los delincuentes si los van a dejar salir libres en poco tiempo, aseguró el presidente municipal Amado Acosta Garcìa.

Durante una gira de trabajo por el poblado de Santa María Tecuanulco, el alcalde texcocano destacó que en este periodo de gobierno se ha logrado diminuir considerablemente el alto índice delictivo que aún en agosto del año pasado se registraba, especialmente en robo de vehículos y a casas habitación, pero lamentablemente los presuntos delincuentes presentados ante la autoridad judicial salen libres en cuestión de horas.

Teníamos un registro de hasta dos automóviles hurtados al día, ahora se ha disminuido en un alto porcentaje este ilícito, pero al igual con quienes son detenidos en plena flagrancia, son liberados ante el burocratismo de las agencias del Ministerio Público, denunció el alcalde.

Respecto a la propuesta de homologar a los cuerpos policiacos en un mando único, calificó el tema como interesante, pero habría que realizar a conciencia las adecuaciones en materia de leyes para que la ciudadanía se la mejor retribuida.

Se lograría una mayor coordinación entre los diferentes niveles de seguridad, en Texcoco, dijo, no tenemos ese problema porque existe una adecuada comunicación y colaboración entre las policías federal, estatal y municipal, pero reconocemos que sería una buena medida, señaló.

Durante la jornada realizada en Santa María, el edil anunció que iniciará un programa de mejoramiento urbano para cambiar las fachadas de las casas, consiste, dijo, en que los vecinos pongan la mano de obra y el ayuntamiento todo el material necesario, desde pintura, solventes y brochas.

No hay comentarios: