jueves, abril 08, 2010

PAGARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE COACALCO ADEUDO HISTÓRICO CON ISSEMYM


Coacalco, Méx.- El gobierno municipal pagará al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) 140 millones de pesos, con la finalidad de saldar el adeudo que arrastra de hace tres administraciones por concepto de cuotas por actualizaciones y retenciones.

Luis Manuel Solano Urban, subtesorero de Ingresos de la Tesorería Municipal , informó que el pago del adeudo que abarca también el de los Organismos Descentralizados SAPASAC y DIF local, se realizará a través de un convenio, el cual fue previamente autorizado por el Cabildo, durante la vigésima sesión.

Explicó que el gobierno local que encabeza el alcalde Roberto Ruiz Moronatti, pagará de contado más del cincuenta por ciento de la deuda, que equivale a 63 millones de pesos, recursos obtenidos a través del crédito aprobado por la Legislatura Mexiquense , bajo el decreto número 53.

Los 51 millones 800 mil pesos restantes, se pagarán en mensualidades durante un plazo de tan sólo 28 meses, pese a que el convenio establece un término de 240 meses, destacó Solano Urban.

“De esta manera le daremos punto final a un problema que venía arrastrando las finanzas municipales, ahora les dejaremos a las administraciones siguientes una situación financiera más estable”, señaló.

La primera mensualidad se realizará el próximo 30 de abril, por un monto de un millón 800 mil pesos, misma cantidad que se aportará durante los 28 meses siguientes.

El subtesorero de Ingresos de la Tesorería Municipal , comentó que el adeudo del Organismo de Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco, es de aproximadamente diez millones de pesos, mientras que el del Sistema Municipal DIF es de alrededor de 7 millones de pesos, adeudos que finalmente quedarán saldados con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) a través del convenio.

No hay comentarios: