miércoles, abril 28, 2010

Clausuran el 98% de Giros Rojos en Coacalco


Por Luis Miguel Loaiza
COACALCO, Méx.- En diversos operativos realizados en esta localidad, la autoridad municipal clausuró 100 de 122 giros rojos que operaban, en su mayoría fuera de toda normatividad y que eran concurridos habitualmente por menores de edad para consumir alcohol, según lo dio a conocer Luis Raúl Hernández Altbach, director de Gobierno.
De acuerdo al funcionario, en los registros municipales solo se tienen contemplados 10 licencias de funcionamiento para igual número de negocios, sin embargo había 112 más que trabajaban al margen de la Ley, violando el Bando Municipal.
“Básicamente los negocios clandestinos se dedicaban a expender bebidas alcohólicas a menores de edad, en su mayoría estos establecimientos no reunían las condiciones oficiales para poder operar y estaban convertidos en sitios inseguros donde peligraba la vida de los jóvenes, tal como ocurrió en el conocido bar Serpentino”, señaló.
Refirió que la efectividad de los operativos que se realizan los días jueves, viernes y sábados, logró la detección de algunos antros que cambian de lugar para operar ilegalmente, utilizando casas habitación, locales e incluso terrenos baldíos, utilizando la modalidad de anunciarse vía Internet. En este sentido, dijo “dificulta la labor para clausúralos, pero ahora la ciudadanía coopera con las autoridades para denunciar estos negocios móviles”.
Otra de las modalidades para expender bebidas alcohólicas en la vía pública son los tianguis, por lo que la dirección de Gobierno, ahora se coordina con los líderes para evitar la venta ilegal de esos productos etílicos.
Cabe mencionar que a decir de funcionarios encargados de la revisión ocular, se constató que la mayoría de los bares que trabajaban de manera apócrifa, iniciaron funciones desde la administración pasada que encabezaba David Sánchez Isidoro, sin que el entonces gobierno municipal tomara la iniciativa para evitar su proliferación y la afectación a los jóvenes estudiantes.

No hay comentarios: