martes, septiembre 07, 2010



SE VIVE CON MIEDO EN EDOMEX

Los diputados del PAN, PRD, Nueva Alianza, PT y Convergencia, en sus discursos o posicionamientos ante el Quinto Informe del gobernador Enrique Peña Nieto, dibujaron un escenario cercano a la realidad sobre la seguridad pública que existe en el estado de México.

Reflejaron, de alguna manera y de acuerdo a sus propios intereses políticos, lo que vivimos miles de mexiquenses gobernados por el PRI.

Usted amigo lector ¿No ha sido víctima de algún secuestro, extorsión o robo? Creo firmemente que la mayoría hemos tenido una experiencia similar, pero nuestros gobernantes, en este caso Enrique Peña Nieto, asegura que no, no estamos viviendo consecuencias como en el norte del país.

Pero usted y su servidor, sabemos que es una mentira más de un político. Nuestra realidad es cruel. A diario, si, a diarios, ocurren ejecuciones, asaltos, robo de autos y a casa habitación, secuestros y otras lindezas del crimen organizado.

Estamos en condiciones similares a Ciudad Juárez o a Tamaulipas, una inseguridad creciente ¿O Acaso no sabe la autoridad que también, igual que a los migrantes, en nuestros municipios, se tienen a gente cautiva en casas de seguridad durante semanas o meses para que las familias paguen”

¿Acaso los diputados, sus amigos, familiares o conocidos no han recibido llamadas de supuestos criminales, haciéndose pasar por los Zetas, La Familia Michoacana, Los Pelones o el comandante X para extorsionar”

A mi parecer los diputados se quedaron cortos en sus comentarios oficiales ¿Qué acaso no saben que por la zona metropolitana o por el sur del estado de México, se pasean hombres armados y camionetas lujosas o clonadas?

Tan solo este domingo, en ciudad Nezahualcóyotl varios individuos viajaban con armas en una camioneta de reciente modelo para ejecutar a un sujeto que se le conocía como “El Águila”, un “pájaro de cuenta” en esa ciudad.

Pero usted amigo lectores el mejor juez, así que vea lo que dijeron los diputados mexiquenses:

Carlos Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del PT

“La situación política nacional nos refleja un país convulsionado por la escalada de violencia. Buena parte de su territorio con un clima de inseguridad y de violencia con datos comprobables, aunado a un estancamiento económico amenaza con prolongarse varios años más”.

“Lo cual habla de un Estado fallido. Aquí en el Estado de México no estamos ajenos a la realidad, a esta realidad, dado que tenemos el estado más poblado en nuestro país”.

Antonio Hernández Lugo, del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza,

“La inseguridad es un cáncer social y es innegable que un sector que en permanente exposición a la influencia de los grupos delictivos son los niños y jóvenes que sin oportunidades de desarrollo y estudio son reclutados por las células delictivas. Ante este fenómeno consideramos oportuno implementar acciones, adoptando medidas preventivas para evitar se siga vulnerando”.

“El Grupo Parlamentario de Nueva Alianza tiene la firma convicción de que la educación es parte fundamental de la solución. La atención e problemas que laceran la vida y la tranquilidad de los mexiquenses, tales como el narcotráfico, el secuestro, la violencia sin precedentes en distintos municipios; el incremento de ilícitos como el robo a casas habitación, el robo de vehículos, los constantes asaltos, en las unidades de transporte público y de carga, son independientemente de todo, pronto de atacar”.

Constanzo de la Vega Membrillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática,

“Ciudadano gobernador, los mexiquenses viven con miedo. Nuestro estado ocupa el segundo lugar en secuestros y extorsión a nivel nacional, según el Sistema de Seguridad Pública 2010”.

“En feminicidios las estadísticas revelan que de enero del 2007 a febrero del 2010 sólo en Toluca, capital del estado, han ocurrido 12.2 feminicidios por cada 100 mil habitantes, según el Observatorio Ciudadano de Feminicidios”.

“El INEGI reporta que el 23 por ciento de homicidios dolosos contra mujeres sucede en nuestro estado, cifra que supera la media nacional”.

“Es primer lugar en robos de autos a nivel nacional. Cada 25 minutos se roba un auto en nuestra entidad, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros”.

“El crimen organizado se ha adueñado de al menos 20 municipios mexiquenses según declaraciones del Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, quien reconoció que al menos 18 por ciento de los municipios de nuestra entidad están controlados por grupos delictivos. Ante lo cual no se han visto las acciones de gobierno, que de manera contundente logren frenar el avance de este cáncer”.

Jael Mónica Fragoso Maldonado, del Grupo Parlamentario del PAN.

¿Qué les dice a los padres de familia que están intranquilos y preocupados por la incertidumbre de saber si nuestras hijas regresarán con bien o no a nuestra casa, en un estado que se ha convertido en el estado más peligroso para las mujeres? Pues según la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y la Federación Internacional de los Derechos Humanos, la tasa de feminicidios ocurridos en el estado es de 130 por ciento superior a la de la media nacional.

¿Qué les dice a los habitantes del estado que viven en la zozobra por el arribo de narcotraficantes, cuya presencia les atemoriza, pero que su gobierno no ve, tanto las ejecuciones que suman ya 327 en el presente año ni las extorsiones de las que son objeto?

Juan Ignacio Samperio Montaño, del Partido Convergencia.

“Como Grupo Parlamentario identificamos asignaturas pendientes: el combate a la delincuencia de ninguna manera debe significar echarle la culpa al de enfrente; como tampoco debe significar cancelar las libertades individuales en aras de combatir el crimen organizado. No es ético que en esta lucha, hayan beneficiados lucrando con la inseguridad; no queremos una justicia que se manipule como recurso para medallas o para fotos de ocasión”.

El estado de México, se puede decir que es un estado fallido, porque aunque no lo firmó, Enrique Peña, no ha podido dar seguridad a miles y miles de mexiquenses que sufren a diarios los ataques de la delincuencia común y del crimen organizado.

Pero Ernesto Nemer Nemer, del PRI, asegura que a pesar de esta situación: “El Estado eficaz ha cobrado vida en el Estado de México”.

¿Usted le cree?

PARA EL ARCHIVO…

Respecto a los diputados Antonio García Mendoza, del PSD y Miguel Sámano Peralta, del Verde Ecologista, que también hablaron frente a Enrique Peña. Les decimos que con flores no se ataca la inseguridad en el territorio mexiquense y mucho menos se convence al electorado.

Eso sí, Antonio García tiene chamba asegurada con Peña.

Por cierto, Enrique Peña y Ernesto Nemer, llevaban corbatas rojas del mismo modelo, pero el que también llevó corbata similar, fue Carlos Sánchez, del PT ¿También se sumará al ejército de corbatas rojas? O ¿Fue a la misma subasta?

Constanzo de la Vega, su clásica corbata amarilla y Mónica Fragoso, de plano, pintada de azul, dijo, un traje sastre azul eléctrico. Cada diputado con el color de su partido ¿Y los mexiquenses de qué color nos vestiremos? ¿Negro, gris, digo, para estar de acuerdo del tono del estado de México?

No hay comentarios: