domingo, septiembre 12, 2010

EN EDOMEX FUNCIONA “LA DICTADURA PERFECTA”


*Peña y López Obrador contra la alianza

En la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, ya dio línea a sus operadores políticos en el estado de México, no apoyar la alianza PRD-PAN.
El gobernador Enrique Peña Nieto, también operó con sus diputados de Convergencia y del Partido Verde Ecologista, para aprobar, con la mayoría priista, la iniciativa de evitar las candidaturas comunes e incrementar el porcentaje de insaculados por el IEEM para que entren de lleno más operadores peñistas a controlar la elección del próximo año.
En pocas palabras, están colocando verdaderos muros impenetrables para que la alianza entre el PRD y el PAN, sea acotada o de plano eliminada para que el grupo Atlacomulco y el gobernador Enrique Peña Nieto, primero conserven en el 2011 el gobierno mexiquense y luego la presidencia de la República.
Pero lo increíble, es que López Obrador va a operar a favor de Enrique Peña para debilitar más a los promotores de la alianza. Y lo que se ve, no se juzga.
Su argumento es que “el PAN ayudó al PRI a sentar a Carlos Salinas de Gortari y el PRI ayudó a sentar a Calderón”. Pero ahora, como se ve, López Obrador ayudará a sentar al candidato del grupo Atlacomulco en la silla del estado de México y a Peña en la Presidencia de la República.
Por otro lado, el diputado perredista, Víctor Manuel Bautista López, dijo en tribuna este miércoles ocho de septiembre, que el Congreso mexiquense perdió autonomía, porque realmente está bajo el control del gobernador, aunque eso lo sabemos desde que inició la actual legislatura.
Los panistas y perredistas interesados en la alianza, iniciaron una campaña de información para decirle a la ciudadanía mexiquense, lo que se “cocina” en el Congreso local, pues el Partido Verde metió la iniciativa de evitar las candidaturas comunes y los diputados peñistas de Convergencia, piden aumentar el número de insaculados por el IEEM.
Luis Sánchez Jiménez, presidente del PRD estatal, dijo que ante toda esta instrumentación política para frenar la alianza, Peña Nieto se ha convertido en el “Gober Miedoso” por oponerse a la democracia; en Toluca, Óscar Sánchez, coordinador del PAN, aseguró que se opondrán a la iniciativa del partido Verde y el dirigente estatal del PAN, Germán Octavio Olivares, acusó a Peña Nieto de autoritario y obsesivo, con tal de llegar a la Presidencia de la República.
Pero los dirigentes azules y amarillos que buscan afanosamente evitar la colocación de bloques impenetrables a su alrededor, saben que Peña Nieto les va a ganar la partida en el Congreso pues la mayoría priista y sus diputados peñistas de Convergencia, así como otros de oposición que darían sus votos a favor de las iniciativas de Peña, por dinero y otros intereses personales.
Además, lo único que les queda a los aliancistas es denunciar y hablar, porque desde que Enrique Peña Nieto, tiene el control del estado de México, el Congreso y algunos partidos políticos, nada se mueve en su contra. Es, desde mi punto de vista, la “dictadura perfecta” como lo decía el escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

PARA EL ARCHIVO.…

En un afán de avanzar en la idea de la alianza en el Edomex, el PAN y el PRD realizarán este jueves a las 17 horas, un foro de Análisis y Opinión en un hotel de la ciudad de Toluca, donde estarán los gobernadores electos de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova; de Puebla, Rafael Moreno Valle y el de Oaxaca, Gabino Cué.

Asimismo, estará Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del PRD; Cesar Nava, aún líder nacional del PAN; Luis Sánchez, presidente del comité estatal y Germán Octavio Olivares, del PAN.

En Nezahualcóyotl da vergüenza de que el alcalde Edgar Navarro Sánchez, ponga la vida de una persona en manos de su secretaría privada, Claudia Ramírez, a quien le encomendó atender a la señora Dulce María Calderón Nieto, quien necesita urgentemente de un trasplante de un riñón.

Sin embargo, la secretaría privada nunca respondió a las llamadas telefónicas y mucho menos la recibió en su despacho, motivo por el cual, la mujer enferma realizó una marcha por las calles de Neza, para sensibilizar a las autoridades locales.

Lo peor, el alcalde Edgar Navarro y los regidores dudan en ayudar a la mujer. Qué poca…

Este ocho de septiembre se realizó la segunda reunión de la comisión de trascisión que quieren cambiarle de nombre al municipio de Valle de Chalco, el único ausente fue el diputado local del PRI, Francisco Osorno Soberón, quien tuvo que estar en la sesión del Congreso. La iniciativa va "viento en popa".

No hay comentarios: