domingo, septiembre 19, 2010

Se pronuncia Martín Vázquez por poner en la Constitución, el nombre de México.


Ecatepec, Méx.- El diputado federal por el distrito 11 con sede en esta localidad, Noé Martín Vázquez Pérez aceptó que cambiar el nombre en la constitución a los Estados Unidos Mexicanos por el de México serái un gran avance en materia legislativa porque acentuaría la identidad de los mexicanos.
La propuesta que realizara el también legislador Humberto Benitez Treviño, dijo es excelente y de aprobarse se debatiría en el siguiente periodo de sesiones, lo que no significaría un proceso lento por los cambios que tuviesen que hacerse a la Carta Magna, señaló.
Al término de su primer informe de actividades, Vázquez Pérez subrayó la necesidad de brindar una identidad propia a los mexicanos por lo que no solo es bueno sino necesario llevar a tribuna esta propuesta y con mucha seriedad darle la pauta conducente.
Cabe mencionar que el tema fue inicialmente propuesto por el diputado Humberto Benítez Treviño, presidente de la
Comisión de Justicia quien reiteró su llamado al Congreso de la Unión, para formalizar el nombre de México en la Carta Magna, tal como lo propuso al Pleno legislativo el pasado 17 de marzo pasado.

No hay comentarios: