jueves, septiembre 16, 2010

Matan a reportero de El Diario de Juárez

Dos comunicadores del periódico fueron atacados en el estacionamiento de un centro comercial; uno resultó muerto, el otro se encuentra herido
Dos reporteros gráficos de El Diario de Juárez que aspiraban a convertirse en periodistas profesionales y que estaban como "practicantes", fueron acribillados por un comando de sicarios que les disparó en el estacionamiento del Centro Comercial Río Grande Mall, de las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República.

Se trata del segundo atentado en menos de dos años, que ya cobró una segunda víctima, luego del asesinato de Armando Rodríguez, periodista policíaco que fue acribillado el 13 de noviembre de 2008.

Pedro Torres Estrada, subdirector editorial del diario dijo que exigirán justicia y que se agilicen las investigaciones de los homicidios, expresó el subdirector del matutino en esta frontera.

Los dos periodistas fueron copados esta tarde en el estacionamiento de Río Grande Mall por un grupo de hombres que dispararon, dijo uno de los testigos, que presenció el incidente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:35 horas, cuando se escucharon varias detonaciones y el vehículo Platina, propiedad de El Diario, quedo con las luces posteriores de reversa encendidas, tras impactarse con otros dos vehículos que se localizaban en el área de estacionamiento.

El cuerpo del reportero gráfico quedó sin vida en el interior del automóvil, pero su compañero herido de bala logró escapar y resguardarse a 20 metros en uno de los locales en el interior del mall, donde fue atendido minutos después por paramédicos de Rescate y de la Cruz Roja.

El centro comercial RG es vigilado permanentemente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que llegaron minutos después del ataque perpetrado en contra de los diaristas.

Promete gobernador hacer justicia

El periodista Pedro Torres Estrada, subdirector editorial de El Diario informó que tras los sucesos recibió llamadas del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza y de la Procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, que le prometieron hacer una investigación expedita para resolver el atentado en contra de los dos periodistas de El Diario.

"Lamentamos y condenamos el ataque, y queremos que se aclare este asunto (atentado) lo más pronto posible", dijo indignado y sensiblemente preocupado vía telefónica Torres a El Universal.

Expresó que el próximo mes de noviembre se cumplirán dos años del asesinato de Armando Rodríguez ‘El Choco', del cual no existe "nada" en la investigación para esclarecer ese homicidio. Y "nos vuelven a pegar".

Queremos que se resuelva y eso le hemos pedido a las autoridades, finalizó

No hay comentarios: