domingo, septiembre 05, 2010

Horizonte Mexiquense

Por Luis Miguel Loaiza
Informe de excelencia
Madrazo descarta a Beatriz
Inmerso en un discurso joven pero con firmeza, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nito dio cuenta de las acciones de gobierno en su quinta etapa anual, con un mensaje preciso que rebasa las fronteras mexiquenses y los círculos de la política local para señalar enfáticamente su sentir en lo referente a las alianzas, a la forma de gobernar y a los destinos de un país como México.
Aseguró ser respetuosos de la democracia y de los pensamientos ideológicos de todos, con lo que entre líneas ofrece elecciones sanas y criticó acremente las alianzas que se han presentado en varias entidades al señalar que sólo buscan el poder por el poder, son incongruentes advirtió.
También recalcó que el eventual regreso del PRI al gobierno federal no significa un retroceso, como han querido hacerlo creer los partidos opositores.
Con representantes de la cúpula política como la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Roberto Madrazo y el secretario de gobernación Francisco Blake, Peña Nieto habló de los avances y perspectivas de crecimiento.
Por cierto que Roberto Madrazo descalificó a Beatris Paredes para contender popr la candidatura de su partido ante los resultados de la última elección, solo mencionó a Manlio Fabio Beltrones y a Enrique Peña Nieto como los probables, también fue importante la ausencia de Carlos Salinas y de la dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo.
En su presentación previa ante la Cámara de diputados, los únicos que hicieron señalamientos fueron Constanzo de Vega Membrillo del PRD y Mónica Fragoso del PAN, el resto de intervenciones fueron enfocados al reconocimiento de la labor del gobernador.
Al término del evento, algunos alcaldes mencionaron su beneplácito, Roberto Ruiz Moronatti, de Coacalco aseguró que no hay equívoco, que Peña Nieto es quien debe dirigir los destinos de la nación, hay conocimiento, experiencia y lo necesario para ello. Por su parte, Marco Antonio Calzada, de Tultitlán, fue enfático al referirse a que el éxito del gobernador es el gobierno cercano a la gente, hay congruencia en nuestro líder dijo.
En su turno el diputado federal Jorge Hernández Hernández respaldó la opinión del ejecutivo estatal en relación con las alianzas que buscan el poder por el poder, “no pueden los que en su momento llamaron espurio a Felipe Calderón ahora proclamarse como sus aliados, es absurdo, manifestó”.
En otro tema, aprovecharon varios ediles para hablar de cambios en su administración en días próximos, entre ellos Coacalco que habló de una reestructuración a fondo en algunas direcciones, entre ellas comunicación social.
Cambiando de rumbo, resulta que la mala actuación de Francisco Fernández Clamont, alcalde de Cuautitlán no es producto de la casualidad o un caso aislado, pues su hermano Israel está como delegado del CDE del PRI en Cuautitlán izcalli, con funciones de presidente interino del partido, sólo ha provocado la desunión y enfrentamientos entre la clase política de la localidad, o séase que no se sabe cuál de los dos es el “hermano incómodo”, uno mal presidente municipal y el otro peor delegado, dicen los cuautitlenses que de nada les sirve

No hay comentarios: