lunes, septiembre 20, 2010

CHALCO, ¿SOMETIDO POR EL CRIMEN ORGANIZADO?


El alcalde de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, fue el único edil en la zona centro de México, que canceló el desfile deportivo y escolar del 16 de septiembre, por miedo a un atentado de alguna organización criminal, argumentó que no tenía suficiente protección de la policía del estado de México y la municipal.
Luis Miranda Nava, secretario general de gobierno, estaba sumamente molesto ese día, porque no quería enviar señales equivocada al resto del país que en el estado de México que gobierna Enrique Peña Nieto también hay miedo, por la presencia del narcotráfico.
Juan Manuel Carbajal Hernández, había tomado la decisión la misma noche del “grito”, sus colaboradores también mostraban temor, porque había varias versiones sobre supuestos atentados en la noche de independencia.
Pero en realidad, el miedo solo lo tenía Juan Manuel Carbajal y sus colaboradores, porque afuera, en las calles de Chalco había bullicio y las familias disfrutaban de las fiestas del Bicentenario.
Había un temor generalizado y ciertamente se hablaba de atentados en ciertas ciudades, pero nada ocurrió.
En la zona centro, como usted sabe, se trató de controlar la cantidad de gente que asistieron al zócalo de la ciudad de México para que participaran en la noche del “grito” con Felipe Calderón, pero en la zona conurbada, los alcaldes tomaron decisiones acertadas para la seguridad de sus conciudadanos para que no se perdieran las fiestas del Bicentenario.
Menos Chalco porque su alcalde Juan Manuel Carbajal, que dicen que está amenazado por una organización criminal –que él personalmente ha desmentido-, le midió “el agua a los camotes” y decidió suspender el desfile deportivo del 16 de septiembre, diciendo que no había condiciones de seguridad.
Tal vez Juan Manuel quiso dar tranquilidad a sus conciudadanos -aunque él tenía más miedo que cualquier otro-, pero a Enrique Peña Nieto y a su grupo político le interesaba dar un mensaje político a toda la nación de que en el estado de México, hay tranquilidad y las amenazas de las organizaciones criminales estaban muy lejos, lo que no es cierto.
En Amecameca el ejército tuvo que hacer acto de presencia por petición del alcalde Juan Sánchez que denunció la presencia del crimen organizado; en mismo Chalco ya estuvo un convoy de soldados –a pesar de que Juan Manuel Carbajal dice que no los convocó-, pero también estuvieron en Ecatepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, donde por supuesto, hay presencia de criminales.
Para el gobierno de Peña Nieto el estado de México cuenta con “un gobierno eficaz” cuando sabemos realmente que no es cierto. Nuestro territorio se ha convertido en lugar de residencias de narcos, secuestradores y extorsionadores que se aprovechan de que Peña Nieto este más ocupado en su campaña política para la presidencia de la República, que en dar seguridad a millones de mexiquenses que pagan diariamente las consecuencias.
Todos sabemos de los secuestros exprés, virtuales y físicos; de las extorsiones, del robo de autos, de asaltos en autobuses en Ecatepec, Neza, La Paz, Chimalhuacán, Texcoco, Chicoloapan, entre otros municipios, pero mejor callamos porque también estamos conscientes de que nadie nos va ayudar
No Estamos muy lejos de estar en las mismas condiciones que en ciudad Juárez, donde de plano, el periódico El Diario, en su último editorial, pues reconoció a las organizaciones criminales como autoridades de facto, porque las electas no pueden resolver el problema de la inseguridad.
El editorial fue directo, llano contra el gobierno de Felipe Calderón, contra el gobernador en turno y contra el gobierno municipal.

¿En el estado de México hay riesgo de que se repita el mismo escenario?

PARA EL ARCHIVO…

Eduardo Quiles Hernández, subsecretario de Organización del PRI estatal no deja en paz a “la ubre” que le da de comer. Empezó a mover su estructura política contra funcionarios que colocó el gobierno del estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl.
El primero en su lista es el tesorero, Raúl Valadez, a quien le bloquearon la avenida Chimalhuacán, por instrucciones de Manuel Cañedo Arce, uno de sus operadores políticos.
Higinio Martínez Miranda y su grupo político (GAP) empezaron a preparar los últimos detalles para la gira de Andrés Manuel López Obrador. Inicia el 23 de septiembre a las 13 horas en Jiquipilco, luego seguirá en Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán.
Ernesto Nemer fue reelecto como presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado de México; el PAN y PRD aseguran que es parte del rostro autoritario de Peña Nieto.
El diputado federal por Ecatepec, Jorge Hernández, pidió defender el fondo Metropolitano por qué lo quieren reducir a la mitad del año pasado, es decir, solo tres mil millones de pesos, cuando en el 2010 les dieron siete mil 455 millones de pesos.

No hay comentarios: