lunes, febrero 14, 2011

Una Morena para el Edomex proponen perredistas

Por: David Esquivel

Naucalpan. Mèx.-El Grupo Acción Política (GAP), convocó a Jesús Ortega y Luis Sánchez, dirigentes nacional y estatal del PRD, respectivamente, a sumarse a la iniciativa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y partidos de izquierda que empujan la propuesta del diputado federal Alejandro Encinas, como candidato a la gubernatura del Estado de México; advierte que no habrá alianza con el PAN porque el PT, Convergencia y gran parte de los militantes del PRD construyen la unidad de las izquierdas para contender en la próxima elección del 3 de julio del presente año.

Higinio Martínez Miranda, dirigente nacional del GAP, afirmó, sin inhibiciones, que la postura de los partidos de izquierda y de varias corrientes del PRD “es tajante”: no irán con el PAN por el Estado de México”; lo mejor sería que Jesús Ortega y Luis Sánchez se sumaran a la propuesta del Morena que postula a Alejandro Encinas”.

Dijo que Cuauhtémoc Cárdenas, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad; el líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador, las dirigencias del PT, Convergencia, y corrientes del PRD se suman a la propuesta de Alejandro Encinas; ante esto, dijo, Jesús Ortega y Luis Sánchez, saben que no hay ninguna posibilidad de alianza con el PAN; sin embargo, consideró, buscan salir del asunto en el que se metieron, al convocar una consulta pública para conocer si la militancia perredista - panista y la ciudadanía quieren una alianza entre PRD-PAN para contender por la gubernatura del Estado de México; lo mejor sería que se sumen”, acotó, Martínez Miranda, también ex candidato a gobernador.

“Invito a Jesús Ortega y a Luis Sánchez a que actúen con responsabilidad, pues una cosa es el deseo y la realidad. ¿Porqué Marcelo Ebrad decidió apoyar a Encinas?, porque es una propuesta viable y sabe que no podemos ir divididos pues afectaría a la izquierda; hay que reconocerlo”, argumentó.

Martínez Miranda, dio que puede darse el caso que se divida el PRD y haya dos candidatos de izquierda para la contienda del 3 de julio; responsabilizó de ése escenario de división a los líderes del partido; “los responsables serían ellos, Ortega y Sánchez, por una posición producto de un capricho o coraje, porque no salieron las cosas como esperaban; deben aceptar que perdieron su apuestan de ir con el PAN”.

El perredista confío en que una vez concluida en dos semanas la “gira por la lealtad”, que impulsa Andrés Manuel López Obrador, por el Estado de México, e inicie recorridos Marcelo Ebrad, los líderes perredistas Ortega y Sánchez depongan su posición e inicien actos de apoyo a la propuesta del PT, Convergencia y corrientes perredistas.

No hay comentarios: