martes, febrero 22, 2011

Cisma Amenaza al PRD

Por: David Esquivel
Ecatepec. Mèx.- Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD encabezará una nueva corriente política nacional de izquierda para deslindarse del Sol Azteca y a mediano plazo conformar otro partido; en ésta pretensión lo acompañarían organizaciones sociales del Distrito Federal, Sindicato Mexicano Electricistas (SME), y secciones sindicales del magisterio, dijo Hilario García Valdés, consejero nacional de dicho partido.

Agregó que “hay grupos, organizaciones nacionales, el SME y secciones sindicales del magisterio en el trabajo de éste esfuerzo para recobrar al PRD y el proyecto perredista, cuya causa visible es Camilo Valenzuela; pero de no darse la reconstrucción perredista su fundará otro partido, dijo en conferencia de prensa el también líder del Frente de Lucha Contra la Corrupción y Por el Desarrollo Comunitario (FLCCyPDC).

Añadió que: para la reconstrucción del PRD es necesario desaparecer las tribus y corrientes, y ponerse a trabajar para crear estructura territorial casilla por casilla y sección por sección electoral, con un recordamiento del proyecto original perredista,” porque aún hay quienes tienen identidad; aunque son contados con los dedos”.

Aseguró que Camilo Valenzuela, es causa visible de “éste propósito” - la creación del nuevo partido. Acotó que las propuestas de Cuauhtémoc Cárdenas, son coincidentes con las de la nueva corriente y partido en ciernes, razón por la cual se busca una reunión con él. Consideró que las acciones del actual dirigente del PRD Jesús Ortega, llevan a la liquidación y desaparición total del proyecto perredista.

Por su lado, el líder del Grupo Acción Política (GAP), Higinio Martínez Miranda, propuso que Cuauhtémoc Cárdenas, tome las riendas del PRD antes que se fracture totalmente con la virtual salida de Andrés Manuel López Obrador y, en los hechos, también de Cárdenas, a quien la dirigencia nacional lo tiene aislado.

Martínez Miranda, hizo un llamado a las demás corrientes perredistas para que se sumen a la propuesta que sea Cuauhtémoc Cárdenas, quien dirija al PRD; advirtió que él podría renunciar al Sol Azteca si se concreta la alianza PAN-PRD para el Estado de México y si no hay cambios de fondo en la dirigencia nacional.

No hay comentarios: