lunes, febrero 14, 2011

NEZA, SU RESPONSABILIDAD EN LAS EJECUCIONES



Comparto la opinión del alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro, en el sentido de que el crimen organizado se ha expandido peligrosamente en su ciudad y en otras entidades del país, por fallas del gobierno de Felipe Calderón, pero también debe de reconocer parte de su responsabilidad en el fracaso de la prevención del delito, pues su policía municipal está corrompida hasta el tuétano e infiltrada por el narcotráfico.

¿Dónde quedaron los filtros policiacos que tanto presumía el director de Seguridad Pública Municipal con la ASE y el ejército, después de la primera matanza?

¿Cómo circulan tranquilamente camionetas con gente armada a cualquier hora del día y la noche, sin que la policía los detecte?

¿Dónde andaba el alcalde Edgar Navarro el pasado 16 de enero en la primera matanza de ocho jóvenes en la Colonia Esperanza?

¿Por qué su policía se “desapareció” el 16 de enero en la primera masacre?

¿Por qué en esta segunda matanza ocurrió lo mismo, la policía local volvió a “desaparecerse”?

Hoy, el alcalde Edgar Navarro y por supuesto sus regidores, síndicos y directores se quieren lavar las manos, echándole la culpa al gobierno federal, con un discurso de lo más demagógico.

Si, amigos lectores, en vez de tomar las riendas firmes de su gobierno Edgar Navarro, se pone los guantes contra el gobierno federal, reclamando dinero del SUMSEMUN que le redujeron y hasta se sintió discriminado.

Pero ¿el alcalde de Neza se ha puesto a reflexionar en sus propios errores? ¿Por qué dijo que su prioridad era la seguridad y manda a la chatarra al único helicóptero que se tenía para resguardar las calles?

¿Por qué desapareció el programa Literatura Siempre Alerta que servía para motivar a los uniformados y de algún modo frenaba la corrupción?

¿Por qué permitió que su subdirector general en la policía, Guillermo Villafuerte Loera, estructurara toda una red de extorsiones y rentas dentro de la corporación y no lo despidió cuando ingresó el nuevo director?

¿Por qué ese nuevo director fue acusado de pertenecer a un poderoso cártel del norte del país y el cabildo lo recibió como un “héroe”?

Si, comparto su opinión sobre el fracaso del gobierno federal y más claro de Felipe Calderón, de solo haber alborotado el avispero del narco y ahora no sabe cómo pararlo.

Sabemos que en el 2012 el electorado del país se va a desquitar y el PAN puede perder la presidencia de la República, pero ¿vale la pena que regrese el PRI? ¿El PRI en Neza es garantía de seguridad? ¿Las cúpulas priistas regresaron con su mismo esquema y con un hambre desmedida de corrupción, sin importarle la ciudadanía?

El gobierno priista del estado de México tampoco demuestra que es ejemplo a seguir, pues su policía estatal, la llamada ASE, es la más repudiada por la población.

Un ejemplo, en reciente reunión en San Juan Teotihuacán, las autoridades auxiliares que dialogaron con funcionarios de seguridad y justicia por caso del muchacho asesinado en Santa María Constlán, dejaron claro que la ASE no sirve para dar tranquilidad a la ciudadanía, al contrario se dedican a extorsionar, como es clásico en el estado de México.

Esa policía es la del gobernador priista, Enrique Peña Nieto, quien quiere llegar a ser presidente de la República ¿Nos conviene una experiencia así en el país?

Creo que no. Bueno hasta que nos demuestren lo contrario.

Edgar Navarro debe de recordar que “tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”

PARA EL ARCHIVO…

¿Los regidores del PAN en el cabildo de Neza van a defender al gobierno federal y a Felipe Calderón o simplemente se van a inclinar ante su jefe Edgar Navarro?

No hay comentarios: