sábado, febrero 12, 2011

AMLO: Alianza PAN-PRD Hace Agua


Por: David Esquivel
Villa del Carbón. Méx.- La alianza PAN-PRD en el Estado de México ya fracasó; hace aguas y se fortalece la propuesta de Alejandro Encinas como abanderado de las izquierdas para contender por la gubernatura de la entidad, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al continuar la “gira de la lealtad “por municipios rurales del Noroeste de la entidad.

Según dijo al ser entrevistado, la alianza PAN-PRD “no va a prosperar y hace aguas, eso ya no transitó; creo que la mejor alianza es PRD-PT- Convergencia”. Agregó que las izquierdas unidas demostraron en las elecciones federales del 2006, que pueden ganar a priistas y panistas mexiquenses.

Insistió en que los partidos de izquierda impulsan el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual ahora se dirige hacia el estado de México con una propuesta representada por Alejandro Encinas, “que ha estado luchando por la justicia, la democracia y es un hombre honesto, lo cual es muy importante”, acotó.

Señaló que lo predominante en la política ahora es la corrupción, porque toda la llamada clase política está podrida, con honrosas excepciones. Recordó que desde la época, Carlos Hank González, se decía que “un político pobre era un pobre político”; “es decir para ser político se necesitaba ser ladrón, pero hay otra forma de hacer política, la que beneficia y vela por los intereses del pueblo”, expresó.

En la plaza principal de San Juan Tuxtepec, municipio de Chapa de mota, descalificó la reforma electoral que redujo el tiempo de campaña a 45 días; sin embargo, dijo, las fuerzas de izquierda preparan una estructura mediante comités de base en colonias, pueblos y barrios del Estado de México que empujaran la propuesta de la alianza de las izquierdas.

Este sábado AMLO recorrió los municipios de Villa del Carbón, Chapa de Mota, Jilotepec, Soyaniquilpan y Polotitlán, que concentran poblaciones enclavadas en bosques de encinos y comunidades de campesinos y ganaderos, una mayoría en situación de pobreza y marginación.

En la plaza principal de Jilotepec, se congregaron más 400 militantes de distintos partidos. Aquí el Senador Ricardo Monreal, quien acompañó a Obrador en este lugar, dijo que la izquierda ya tiene candidato y aclaró que el PT no respalda una consulta pública amañada y tramposa que tiene como objetivo aliarse al PAN.

Alejandro Encimas, por su lado, anunció que a partir del mes de marzo, el jefe de gobierno del Distrito federal, Marcelo Ebrad, visitará los fines de semana el Estado de México para iniciar una segunda etapa de acercamiento y organización de los partidos de izquierda. “Fundamentalmente para reforzar la unidad dentro del PRD y la unidad entre las izquierdas, y por supuesto ir organización de todo el proceso electoral, todavía no hay campañas en sí mismas, es más, no hay ni candidatos definidos; pero lo importante, es que vayamos preparando la organización y la unidad del partido”, dijo en entrevista

No hay comentarios: