lunes, febrero 28, 2011

Horizonte Mexiquense


* Las Izquierdas se van por la derecha?
* Recta final en el PRI, ¿Quién va?


Los discursos contradictorios de los líderes de las llamadas izquierdas, así en forma plural, no han hecho otra cosa que causar más confusión entre el electorado, especialmente entre aquellos que militan en partidos como PRD, PT y aún Convergencia, pues han carecido de una campaña de información más allá de los mítines que realizan, las más de las veces con acarreados al viejo estilo priista.
En su reciente visita a Ecatepec, Alejandro Encinas fue enfático al demeritar a su propio partido y tildarlo de ser manipulado por una capricho de la dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega, reiteró lo que el pasado 5 de enero dijo respecto a las alianzas, respecto a preferir dimitir a aceptar ir al proceso asociado con un partido (PAN) con el cual hay divergencias de raíz. Se siente seguro que con la chiquillada son capaces de ganar la elección de julio próximo y dicho sea de paso impulsar su Movimiento de Regeneración Nacional, que no es otra cosa sino la antesala de un nuevo partido.
Por su parte, el PRD y PAN han coincidido plenamente en los puntos clave para la plataforma conjunta y confían en que la encuesta a realizarse a mediados de este mes de marzo, arroje los resultados positivos por parte de la militancia azul y amarilla y realizar así su preciado sueño de ir en Alianza contra el PRI.
Por su parte, el gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que no le quita el sueño el proceso venidero y Ricardo Aguilar Castillo sigue solamente trabajando en reforzar estructuras y crear nuevas agrupaciones de movilizadores municipio por municipio y sección por sección, es decir mientras los contrincantes luchan por ponerse de acuerdo, el tricolor trabaja denodadamente en sus cuadros.
En otra información, vaya escándalo que provocó la detención del ex alcalde perredista de Tlalmanalco, Raúl Sánchez Reyes al involucrarlo con una banda de secuestradores y de paso a su ex vocero Rodolfo Aboytes López, en lo personal me parece más político el asunto, pero las autoridades serán las que indicien.
Comento también que el Estado de México será sede de la XXII reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) a celebrarse el 9 de marzo próximo en las instalaciones del Poder legislativo mexiquense, cuyo objetivo es que de este foro salgan soluciones a problemas compartidos entre las naciones que lo conforman.
La COPA la agrupan 17 países del continente Americano y se destaca por ser un espacio interparlamentario que ofrece propuestas que den soluciones a problemas compartidos entre naciones del Continente, compartiendo metas claras para temas internacionales, informó la diputada por el XXX distrito con sede en Naucalpan, Cristina Ruíz Sandoval.

La recta final y los aspirantes priistas a la gubernatura siguen trabajando en lo político y en lo electoral, Ricardo ya lo comentamos prepara la plataforma, es un buen político con amplio margen de reconocimiento, carisma y la aceptación de las estructuras institucionales, incluyendo alcaldes, diputados y empresarios, podrí dar la sorpresa.
Por su parte Luis Videgaray, como el más apto califican por ahí al maestro de las finanzas parece ser el elegido, pero creo que ayudaría más desde otra trinchera al proyecto del 2012 al gobernador.
Alfredo del Mazo Maza y toda su fortuna creo no serán suficientes para evitar que sea blanco fácil de los ataques de la oposición por su cercanía consanguínea al mandatario, pero lo llaman el delfín.
Eruviel Ávila, caracterizado por ser institucional, un excelente operador político y representante de la mayor plantilla electoral el Estado, me refiero al Valle de México, para nada ha sido desechado, al contrario creo yo, que pese a todo, está en la recta final y podría también dar una sorpresa al grupo Atlacomulco, “que sean los mil 600 consejeros quienes valoren si soy apto para el cargo, yo pugno por la unidad” señaló el originario de San Pedro Xalostoc.
Doña Azucena Olivares, mujer de amplia experiencia y quien dio la cara por su género, sería una destacada gobernante, pero en el club de Tobi será difícil pasar.
El caso del diputado Ernesto Nemer es de análisis, pues creo yo inflaron demasiado su figura antes de tiempo y ahora luce desesperación en sus movimientos, me atrevo a decir que su pertenencia al grupo de Emilio Chuayffet Chémor, enterró sus posibilidades, más allá de su origen que también afecta a intereses de sus primos los judíos y estos últimos harán hasta lo imposible porque no llegue el diputado local.
El resto, como Manuel Cadena, ya solo es merecedor de menciones, pues no hay más…Y YA.

No hay comentarios: