martes, febrero 01, 2011

Oportunidad de Sacar al PRI del Estado de México: Octavio Martínez


Jorge Villa/Ecatepec

ECATEPEC. Para el consejero y delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Martínez Vargas, este 2011 representa “una extraordinaria oportunidad” para sacar al PRI del gobierno del Estado de México y confía que al menos en Ecatepec, de cada 10 militantes perredistas ocho están en favor de una alianza con el Partido Acción Nacional, así como con Convergencia y el PT.

En entrevista previa al primer informe de actividades del decimosexto regidor de este municipio, el panista Efrén Badillo Méndez, Martínez Vargas ratificó asimismo ser “aliancista por convicción, desde hace mucho tiempo, y apoyo por supuesto la alianza, no de ahorita.

“Fui delegado en Quintana Roo, lo soy ahora en Baja California Sur y la fomento, y estoy a favor en el Estado de México, entonces estoy seguro que va a haber alianza en el Estado”, asintió.

En Quintana Roo, en la elección del 4 de julio de 2010, la coalición PRD, PAN y los partidos Convergencia y del Trabajo sumaron para su causa cuatro presidencias municipales y dos más las retuvieron. La izquierda y la derecha demostraron que “juntos se puede caminar”.

-La alianza ¿qué significado tiene?, se le pregunta.

-La posibilidad real de sacar al PRI (Partido Revolucionario Institucional) del gobierno del Estado, y poder ofertarle a la población un gobierno distinto; con programas sociales, con educación, con transporte eficiente, seguro, económico; para generar empleos, para fomentar la inversión nacional y extranjera.

“Yo creo que es una extraordinaria oportunidad la que tenemos ahora para sacar al PRI de manera definitiva”, sostuvo el también ex diputado federal.

Respecto de las diferencias que entre los propios perredistas ocurren expresó que está en su naturaleza. “Finalmente somos un partido democrático, vamos a hacer una consulta y vamos a acatar su resultado”, acotó.

“La verdad es que dos de cada 10 perredistas están en contra, la mayoría de los afiliados al PRD de Ecatepec están en favor de la alianza, lo vamos a demostrar en la consulta”.

Y también “de darle una oportunidad a la población de tener un gobierno distinto después de 81 años en el Estado de México”.

No hay comentarios: